elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senna se convierte en el tercer jugador con más partidos en Liga en la historia del club

    El centrocampista hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna, tras jugar ante el Osasuna en el estreno liguero, suma 152 partidos disputados con la camiseta villarrealense, lo que le convierte en el tercer jugador con más encuentros jugados en la historia del club.

    El internacional por España consiguió de esta manera superar a al centrocampista José Moreno Verdú 'Josico' y colocarse en tercer lugar, sólo por detrás del defensa argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, que disputó 219 encuentros y el también zaguero Quique Álvarez, que acumuló 187 partidos.

    Senna es el único que puede ampliar esa cifra porque todavía milita en las filas del Villarreal, ya que tanto Arruabarrena como Álvarez abandonaron el club hace un par de temporadas y Josico acaba de hacerlo hace unos días para ser traspasado al Fenerbahce turco.

    El jugador, nacido hace 32 años en Río de Janeiro, afronta su séptima temporada en el club al que llegó en 2003 procedente del Sao Caetano durante el plazo invernal de adquisición de futbolistas.

    Estos registros de Senna serían aún mayores si no fuera por la sanción de dos meses que le impuso la UEFA después de dar positivo en un control antidopaje en la final de la Copa Intertoto disputada ante el Atlético de Madrid en 2004 y una grave lesión que sufrió en la temporada 2003-2004 y que tan sólo le permitió disputar nueve partidos de Liga.

    El récord de partidos que ostenta Arruabarrena corre peligro, sobre todo, si se tiene en cuenta que Senna permanecerá en el club hasta 2011, tras haber renovado y haber ampliado por una temporada más su contrato este mes de agosto, y que en las últimas cuatro campañas ha disputado una media de 30 partidos.

    Subir