elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El vila-realense compite este jueves

Sebastián Mora: “Tenemos la expectativa de ser quintos y poder luchar por el bronce”

Sebastián Mora: “Tenemos la expectativa de ser quintos y poder luchar por el bronce”
  • El equipo del vila-realense afianzará la quinta posición conseguida en el Mundial de Australia

  • Reconoce que entrenar para esta especialidad del ciclismo es “un poco complicado”

  • Mora ya ha sido doble campeón de Europa en esta especialidad

MÁS FOTOS
Sebastián Mora: “Tenemos la expectativa de ser quintos y poder luchar por el bronce” - (foto 2)
Sebastián Mora: “Tenemos la expectativa de ser quintos y poder luchar por el bronce” - (foto 3)
Sebastián Mora: “Tenemos la expectativa de ser quintos y poder luchar por el bronce” - (foto 4)

Tiene sólo 24 años pero Sebastián Mora se ha convertido en el primer ciclista de pista de Vila-real que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto. En concreto, su equipo competirá el próximo 2 de agosto.

Así, este jueves a partir de las 16 horas, todo aquel que quiera animar a Sebastián tiene una cita obligada en el auditorio municipal de Vila-real

Elperiodic.com ha hablado con el joven antes de que se concentrara definitivamente a Mallorca, donde entrena y desde donde ha partido a las Olimpiadas.

Unos juegos para los que Sebastián, tal y como reconoce, se está preparando desde hace dos años, “cuando fui campeón de Europa y me dijeron que el ciclismo en pista se me daba bien”.

Para Mora, su meta “es seguir entrenando cada día e intentar hacerlo lo mejor posible y de ahí todo lo que venga bienvenido será”, reconoce.

En la maleta, tanto él como los miembros del equipo, guardan mucha ilusión. Cuando se le pregunta por las expectativas afirma que, “vamos a hacer quintos, que fue nuestra posición en el Mundial pasado en Melbourne (Australia), y desde ahí se puede pasar a la final”. Algo que se conseguiría, según explica el ciclista, “si fallara alguno del tercero o cuarto puesto”. Ya en la final, “jugaríamos” por la medalla de bronce.

Desde los 11 años
El “gusanillo” por el ciclismo empezó con 11 años “por afición familiar porque mi padre también iba en bici”. Y de ahí hasta ahora toda una carrera plagada de numerosos galardones que reconocen su esfuerzo.

Sebastián reconoce que lo que peor lleva son los entrenamientos que le hacen pasar mucho tiempo fuera de casa. Tal y como él explica, “entrenar para ciclismo en pista es un poco complicado porque en España no se conoce mucho y hay que desplazarse a Mallorca”.

No obstante, reconoce que su verdadero motor es el soporte familiar, “porque cuando vuelves de entrenar te animan a seguir”.

Con todo, si tiene algún ‘pero’ es el “resquemor” a la dificultad de compaginar los estudios con el entrenamiento “tienes que ir poco a poco, pero los profesores te ayudan”. Unos estudios que espera que en el futuro, le ayuden a ser Policía Local.

Subir