VILA-REAL | POLÍTICA

Sancho y Parra visitan la empresa Frutinter

ELPERIODIC.COM - 03/08/2018

Representantes de Compromís per Vila-real han visitado la empresa vila-realense Frutinter S.L., que recientemente ha firmado con la Universitat Politècnica de València (UPV) un convenio de colaboración para la creación de una cátedra de empresa, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo sostenible de explotaciones agrícolas para conseguir el óptimo aprovechamiento del agua.

El portavoz adjunto del grupo municipal y concejal de Agricultura en el Ayuntamiento, Josep Pasqual Sancho, y la directora general de Internacionalización, la vila-realense María Dolores Parra, han visitado junto al administrador, Javier Usó, las instalaciones de la compañía local para conocer más de cerca el trabajo que realiza y todos los detalles de la cátedra.

"Vila-real es una ciudad muy afortunada, porque cuenta con empresas de diferentes sectores que son verdaderamente punteras y que, además de tener una gran reputación, ayudan a llevar el nombre de nuestra ciudad alrededor del mundo", señala Sancho. Asimismo, destaca que "para Compromís per Vila-real resulta muy interesante conocer las alianzas que se generan entre compañías de nuestra ciudad -como Frutinter- con la universidad" y asegura que "este acuerdo alcanzado con la UPV, además, sirve para seguir avanzando en el desarrollo sostenible de las explotaciones agrícolas que la compañía tiene en las Comarques del Nord, una cuestión que verdaderamente nos preocupa, igual que la gestión de los recursos naturales, como el agua, tan necesaria para el sostenimiento de los cultivos". En este sentido, cabe destacar que la Cátedra Frutinter permitirá potenciar las actividades orientadas al ámbito de la agrotecnología y el alumnado de la UPV podrá desarrollar proyectos y estudios sobre el uso eficiente del agua.

Por su parte, Parra ha señalado el esfuerzo realizado por esta empresa familiar que "se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas de la zona". "Comenzó hace 60 años y ha sabido luchar para hacerse un hueco en el sector, creciendo hasta llegar a ser una gran compañía que cuenta ya con 1.400 hectáreas de producción", indica la directora general, quien se ha mostrado muy satisfecha de que la industria agroalimentaria vila-realense esté "tan bien representada a nivel mundial gracias a empresas como Frutinter". La marca lleva sus productos a los principales mercados de fruta del Estado, como Mercabarna y Mercamadrid y a nivel internacional llega a países como Polonia, Italia, Francia y Reino Unido y se encuentra en plena expansión hacia Canadá, Oriente Próximo y Centroamérica. Por este motivo, Parra ha ofrecido su colaboración para seguir reforzando e impulsando este auge exportador para seguir llegando a todo el mundo.

Tanto Sancho como Parra han felicitado a la empresa por la creación de esta cátedra, que "supondrá un importante avance en la promoción y desarrollo sostenible agrícola y en la celebración de jornadas de divulgación, conferencias, seminarios y encuentros nacionales e internacionales sobre la materia" y se han puesto a su disposición parra colaborar en el ámbito agrícola y exportador.

Â