Rubert clausura la quinta edición del Taller de Empleo en la que han participado 28 alumnos
El alcalde destaca la importancia de estos programas de inserción laboral, “fundamentales para aumentar la competitividad en un tiempo de crisis”
En este acto de clausura ha estado presente también el jefe del Servicio Territorial de Formación del Server, Alejandro Martínez, así como varios directores de Escuelas Taller, Taller de Empleo o Casa de Oficios de diferentes localidades de la provincia. La directora del Taller de Empleo de Vila-real, Mª Carmen Juan, ha destacado que “con este programa no sólo se consigue una mejora notable de diferentes puntos del municipio, sino que a su vez se dota tanto de formación como de sueldo a un colectivo con dificultades para acceder a un mercado laboral”.
Por su parte, el alcalde ha remarcado el esfuerzo que realiza el consistorio para poner en marcha los numerosos programas de orientación laboral y fomento del empleo, tan necesarios en un momento como el actual. “Desde el equipo de gobierno se está dando especial importancia a los programas formativos y de inserción laboral en estos momentos de crisis, ya que se consideran fundamentales para incrementar la competitividad a la hora de buscar trabajo”, ha señalado Rubert.
Los 28 alumnos-trabajadores, que se han formado en los módulos de solado-alicatado, electricidad y cerámica, han centrado sus prácticas en la remodelación de la zona de juegos infantiles y la instalación eléctrica en el Paseo Botànic Calduch, la mejora del entorno del Albergue Municipal y la renovación de la instalación eléctrica de la zona del parking y del pinar del Termet de la Mare de Déu de Gràcia.
Cabe recordar que el Taller de Empleo comenzó en octubre y tiene una duración de un año, para lo que cuenta con un presupuesto de 776.625,10 euros, de los cuales la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación aporta 602.015,68. El Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado ya una nueva edición de este Taller de Empleo y está a la espera de que la conselleria dé una respuesta afirmativa para poner en marcha la que sería la sexta edición de este programa de inserción laboral.