El PP revela que Vila-real sigue sin trabajar en un plan director de aguas pluviales tres años después de su anuncio
El equipo de gobierno admite que no se ha hecho nada para solucionar las inundaciones que afectan a Vila-real pese a anunciar hace tres años la redacción de un plan director
Tres años han pasado desde que el equipo de gobierno anunciara la puesta en marcha de un plan director sobre las aguas pluviales para solucionar las inundaciones en la localidad cada vez que llueve. Tras años en los que ahora se sabe no se ha hecho nada.
El portavoz del PP, Héctor Folgado, explica que el PP ha preguntado en la comisión de Servicios Públicos de ayer sobre el estado de este plan, “y la sorprendente respuesta del concejal de Urbanismo, Emili Obiol, que el plan aún se tenía que redactar pese a que el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, anunció hace tres años la puesta en marcha del plan”.
Un plan director que el PP está solicitando desde el año 2014 para la evacuación de aguas pluviales completando la red de desagües para solucionar los problemas por inundaciones que sufre reiteradamente nuestra ciudad.
Cabe recordar que tras años insistiendo por parte del PP de la localidad, al final el equipo de gobierno tuvo que admitir que la localidad cuenta con 14 puntos negros que provocan inundaciones y, pese a ello, a día de hoy no han solucionado nada.
En todos los años que llevan gobernando PSOE-Compromís, y ahora con Podemos, no se ha hecho ninguna inversión en esta materia lo que está generando constantes problemas de inundaciones cada vez que llueve un poco en la ciudad, tal y como ha explicado Folgado.
“Las últimas inversiones que se llevaron a cabo en esta materia fueron en la legislatura del Partido Popular cuando se invirtieron más de siete millones de euros solo en los últimos 4 años (2007-2011) con los que se instalaron cerca de 4 kilómetros de nuevos colectores”, ha recordado el edil. En cambio, con la llegada de Benlloch al gobierno se paralizó cualquier inversión en esta materia dando esquinazo a un plan de renovación de la red de alcantarillado para la ciudad.