Se resiste el lograr la victoria en El Madrigal
Empate de un Villarreal que mereció más ante el Elche
No recuerdo cuanto tiempo hace que el Villarreal no enlaza dos victorias consecutivas. Hoy era un buen día para hacerlo tras ganar en Getafe, hacerlo ahora ante su afición y de paso tras los resultados del fin de semana, escalar posiciones, adelantar rivales y dejar más lejos a los perseguidores. De nuevo y por desgracia, no pudo ser.
Y eso que los de Marcelino fueron mejores, pusieron la iniciativa, hoy también la intensidad, a ráfagas el juego, a pinceladas bastante bueno y las ocasiones aunque no fueran excesivamente numerosas ni se acertaran a rematar a la red. No fue el día de Perbet que falló arriba y atrás cometió penalti (riguroso eso si) que hizo que el Elche, que no había chutado a portería (ni prácticamente lo volvería a hacer) se pusiera por delante. Al filo del descanso, en una jugada algo liosa, Pereira fue el listo de la clase y a pase de Moi hizo el empate.
La segunda parte volvió a arrancar intensa como la primera, con llegadas y superioridad de los amarillos y al contrario de la primera parte, tras ese arreón inicial el partido no se vino abajo en ritmo e inoperancia en la salida del balón aunque hacia el final se notaron la falta de fuerzas, el encuentro se rompió y podría haber pasado cualquier cosa con los de Marcelino volcados arriba y los de Escribá buscando contras rápidas pero sin ocasiones realmente claras para ninguno de los dos. Al final dos puntos más que se escapan (o uno que se gana) en el feudo amarillo, que el técnico local valoraría como agridulces y el visitante como justos.
En lo positivo hablar de una defensa que pese a estar mermada por las lesiones, se le ve en general segura (al menos mucho más que semanas atrás), que aunque se nota la falta de gasolina en la recta final de temporada hoy si hay “excusa” por haber tenido sólo dos días de descanso y llevar 3 partidos en una semana, que hoy si se pudo decir que el equipo lo dio todo aunque por desgracia no fuera suficiente. En nombres propios no se rindió a un grandísimo nivel pero hubo bastante más chispa que otras ocasiones y por ejemplo Cani empieza a parecer al de la primera vuelta.
En lo negativo, lo principal los puntos y las ocasiones a nivel clasificatorias que se escapan, lo justitos que llegan algunos jugadores a este momento de la competición y que se echa en falta fondo de armario (y que las lesiones se portaran mejor con nosotros), que cada vez se crean menos ocasiones y además se fallan y se podría debatir si el míster se equivoca en el planteamiento o en los cambios, bien por ser más o menos acertados o por llegar demasiado tarde.
Próxima parada el Calderón, de los campos más difíciles de la liga, de esos partidos (y más viendo el momento de ambos) de los que va a ser difícil sacar algo positivo, encuentro para el que recuperaremos a Jokic, veremos si a Mussachio y Aquino y perdemos a Costa por acumulación de tarjetas. Asenjo parece que no tiene “cláusula del miedo” y podrá jugar, mientras que el caso de Óliver parece ser algo más complejo.
1 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, 79’), Cani, Moi Gómez (Óliver, 75’); Jonathan Pereira (Uche, 69’) y Perbet.
1 Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Rivera, 71’); Coro, Javi Márquez (Rodrígues, 79’), Fidel (Carles Gil, 58’); y Cristian Herrera.
Goles: 0-1, min. 30: Damián, de penalti. 1-1, min. 43: Jonathan Pereira.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Jaume Costa (84’) por parte del Villarreal y a Damián (2’) en el caso del Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el Elche CF disputado en el Estadio El Madrigal.