El PP reclama recuperar la Policía de Barrio "que el PSOE ha suspendido en Vila-real"
ELPERIODIC.COM - 31/03/2022Es una de las medidas más demandadas por los vecinos que siguen participando en la campaña “Casabó en línea” con el objetivo de “construir el Vila-real de todos”
El Partido Popular de Vila-real ha reclamado al PSOE que recupere la Policía de Barrio que el alcalde de la ciudad ha suspendido “privando a la ciudadanía de un recurso necesario y útil”. Así lo ha considerado el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, quien ha instado al equipo de gobierno a recuperar la actividad de una plantilla cuya eficacia y servicio han puesto de relieve los vecinos que siguen participado en los barrios en la campaña “Casabó en línea”.
“Se trata de una medida ampliamente demandada por los ciudadanos y que creemos que debe ser reconsiderada por el PSOE, porque el servicio que prestaban estos agentes era útil y así lo estiman los vecinos que nos piden restablecer el recurso que la izquierda ha desmantelado en la última década”, explica el portavoz del PP en Vila-real.
En efecto, se trata de “una unidad policial que los vecinos nos reclaman en cada visita o reunión a la que asistimos. Porque la Policía de Barrio era sinónimo de proximidad y resultaba muy efectiva para que los ciudadanos se sintieran más seguros en sus zonas residenciales. Y consideramos que ahora es más necesario que nunca recuperarla”.
En este sentido, Casabó reclama “que vuelva a crearse la policía de barrio, con agentes de proximidad que conozcan cada zona del municipio, los comercios que en ellas se asientan y también a sus vecinos”. Un control y supervisión de cada rincón de Vila-real que el PP ya ha defendido reclamando a Benlloch la ampliación de la plantilla de la Policía Local, para cumplir la ratio de agentes por habitante y mejorar el servicio a los vecinos.