El PSPV-PSOE de Vila-real denuncia la inasistencia reiterada a los plenos del concejal del PP
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha denunciado la “gravedad” de la reiterada inasistencia a los plenos municipales del concejal del Partido Popular Juan Luis Fabregat Sempere y exige al portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, que “haga dimitir de manera inmediata al señor Fabregat por incumplimiento grave y reiterado de su deber delante de los ciudadanos de Vila-real”.
“En los últimos meses, vienen sucediéndose unos hechos muy graves en las filas del Grupo Municipal Popular de Vila-real: el concejal del PP Juan Luis Fabregat no ha asistido a los plenos ordinarios de agosto y octubre ni a los extraordinarios de abril, mayo, junio, agosto y septiembre, a los que tiene obligación legal de asistir, y todo esto sin comunicar previamente su imposibilidad de asistir a los plenos”, explica Gómez. “El señor Fabregat”, recuerda la vicesecretaria socialista, “tiene una dedicación de ocho horas diarias cotizadas a la Seguridad Social por la cual percibe 1.199,87 euros en 14 pagas”.
“Se trata de unos hechos muy graves por los que el portavoz del PP debe dar de manera inmediata explicaciones a los ciudadanos y hacer dimitir al concejal Fabregat de su cargo de concejal, una obligación con los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real que no está cumpliendo desde el pasado mes de abril”, argumenta Gómez, para quien es “un insulto que en un momento en el que la situación económica, el paro y los recortes sociales llevados a cabo por el Partido Popular, un representante público actúe de esta manera”.
“Es inconcebible que Folgado haya permitido y amparado estos hechos tan graves desde el mes de abril”, señala la vicesecretaria y concejala socialista. Gómez, quien, además, recuerda que Fabregat fue secretario general del Partido Popular de Vila-real y actualmente sigue formando parte de la actual directiva, en el área de Proximidad.
Ante la gravedad de los hechos, el PSPV-PSOE de Vila-real solicitará que se estudien las responsabilidades en las que haya podido incurrir el Grupo Municipal del Partido Popular. “¿Es esta la honradez y lealtad del Partido Popular? ¿Es esta la lealtad y honradez de la que hablan los señores Folgado y Moliner?”, concluye Silvia Gómez.