El PSPV propone que los intereses que generará el Plan E se destinen a Bienestar Social
Sabina Escrig destaca que el Ayuntamiento ya ha cobrado 6 millones de euros y que eso puede proporcionar hasta 20.000 euros al mes con la operación bancaria que ha llevado a cabo el Ayuntamiento
La concejala del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha propuesto que los intereses bancarios que generan los fondos que el Gobierno de España ha destinado a la ciudad de Vila-real con el Plan E se destinen a las partidas de Bienestar Social. “El gobierno socialista ya ha hecho llegar a la ciudad más de 6 millones de euros, que con el contrato que anunció el alcalde en prensa, pueden alcanzar unos intereses de 20.000 euros al mes. El Plan E está concebido para ayudar a las familias a superar la crisis, por eso pedimos que el dinero llegue a ellas mediante el área de Bienestar Social”, indica Escrig.
“Con la llegada del 70% de los cerca de 9 millones que se invertirán en la ciudad gracias al plan Zapatero, tal y como se estipula en el decreto, el Gobierno de España vuelve a demostrar que sí que cumple con la ciudad y lo hace realmente, no con promesas que nunca se cumplen, como el gobierno de la Generalitat o con planes de los cuales no sabemos nada”, comenta la concejala socialista.
Esta propuesta se presentará al próximo pleno ordinario como moción y Sabina Escrig asegura que “esperamos que tengan la sensibilidad de aprobarla, aunque si votan que no y después lo llevan a efecto –como han hecho en otras ocasiones- nosotros estaremos igualmente satisfechos”. Asimismo, la edila declara que “con esto no queremos que se sufra ningún retraso en el pago a las empresas, que deben cobrar con cada certificación de obra inmediatamente, tal y como establece el decreto del Plan E, por lo que vigilaremos que se cumpla esta máxima”.