El PSPV critica la respuesta del PP a su pregunta sobre la subvención al centro de día de mayores
El equipo de gobierno ha “evitado sus responsabilidades al trasladarnos a Jesús Caldera y Alicia de Miguel para conocer dónde está la subvención prevista para este centro”, según explica Sabina Escrig
La concejala del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha criticado la “evasión de responsabilidades del equipo de gobierno del Partido Popular ante la pregunta sobre qué ha ocurrido con la subvención que el Gobierno de José Luis Rodríquez Zapatero envió al Consell para crear un centro de día para mayores en Vila-real”. La edila efectuó una pregunta el pasado 17 de julio requiriendo a los ediles populares a explicar dónde había llegado a parar la subvención –que asciende a 900.000 euros- , pero en otro escrito estos le instan a preguntar al ex ministro Jesús Caldera o a la exconsellera Alicia de Miguel, “que son los que firmaron el convenio dentro de las acciones que emprendió el Ejecutivo socialista para impulsar la Ley de Dependencia, una legislación con marcado carácter social”.
“No sabemos si a partir de ahora, a las sesiones plenarias, deberá acudir el anterior alcalde para contestar cuestiones de la pasada legislatura. Es una clara irresponsabilidad del Partido Popular, ya que son los responsables de la política municipal, y aunque las inversiones lleguen desde otras administraciones, las instalaciones deben beneficiar a los ciudadanos vila-realenses”, indica Escrig.
Para el PSPV, “la respuesta nos deja de piedra, porque demuestra que el equipo de gobierno del señor Rubert y sus 10 concejales no defiende los intereses de los vecinos de su ciudad y demuestra desprecio por la Ley de Dependencia y los ciudadanos que se pueden acoger a sus beneficios”.
Asimismo, Sabina Escrig asegura que “seguiremos investigando para averiguar qué ha pasado con los 900.000 euros, esperamos que no se hayan justificado y la Generalitat los haya recibido para utilizar en otros conceptos”.