VILA-REAL | POLÍTICA

PP: "El PSOE declara secretos los contratos con Axioma para proteger al imputado García Nebot"

ELPERIODIC.COM - 08/11/2019

El portavoz del PP, Héctor Folgado, se plantea “qué tiene que ocultar el alcalde José Benlloch para negarse a facilitar datos sobre un expediente de contratos públicos”

El PSOE ha declarado secreto el acceso a los contratos que el Ayuntamiento de Vila-real ha formalizado con el imputado Vicente García Nebot. Así lo ha resuelto el alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, en una muestra más de “protección sobre el hoy investigado director general de Urbanismo”.

Vicente García Nebot ha trabajado desde hace más de media década con el alcalde socialista de Vila-real a través de contratos con Axioma y la fundación Fydu. “Hemos solicitado acceso a estos expedientes una vez el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules ha decidido imputar a García Nebot. El veto impuesto por el alcalde reconoce que algo tiene que ocultar”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, quien ha lamentado que el PSOE se dedique a defender a un imputado cuando lo que debería hacer “es facilitar la documentación que reclamamos con luz y taquígrafos”.

Para Folgado, “esta es la transparencia que aplica el PSOE”. “En lugar de facilitar el acceso a contratos públicos y permitir la revisión de los mismos, Benlloch se alinea con quien hoy está imputado no sabemos por qué motivos”. “Quizás tenga que exponerlos ante la jueza que lleva el caso, porque declarar reservado el acceso a contratos públicos demuestra el interés del PSOE en ocultar información pública por amparar al imputado García Nebot”.

Cabe señalar que el PP ha solicitado en una docena de municipios gobernados por el PSOE que se faciliten los contratos formalizados con Vicente García Nebot. Castellón, Almenara, Almassora, Nules o Burriana son algunos de los municipios en los que se ha solicitado información con el objetivo de conocer la cuantía real que durante años ha embolsado esta firma dirigida por el imputado director general de Urbanismo hasta el pasado 26 de septiembre, cuando disolvió la empresa.