El PP propone activar de manera urgente ayudas que frenen la destrucción de empleo en Vila-real tras perder 400 empleos en abril
ELPERIODIC.COM - 14/05/2020Los populares solicitan activar medidas urgentes enfocadas a amortiguar el efecto negativo de la crisis del coronavirus en la economía local
El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy la necesidad de poner en marcha de forma urgente planes de empleo concretos y medidas para reactivar la economía ante la escalada del paro en la población.
Un aumento que “se ha desbocado con la pandemia del coronavirus pero ya llevaba una tendencia al alza varios meses”. Sin embargo, la crisis del coronavirus “está poniendo en serio peligro la actividad económica en Vila-real y hay que tomar medidas”, ha explicado la concejala del PP, Dora Llop.
La edil ha advertido que “con la responsabilidad de sumar al gobierno local, desde el PP hemos presentado muchas medidas que tras varias conversaciones con los vecinos sabemos que les ayudarían en general y a los pequeños negocios en particular, como es el caso del plan Reactivem Vila-real”.
Con 14 personas perdiendo cada día su empleo durante el mes de abril en la ciudad y un total de 382 parados más respecto a marzo, llegamos a los 4.138 desempleados. En esta situación se hace más urgente que nunca la adopción de medidas sanitarias, económicas y fiscales que permitan dinamizar la economía vila-realense con seguridad, pero también cuanto antes.
Cada día que pasa sin adoptar medidas, es un día que pierde Vila-real, ha advertido Llop. Con 4.138 personas en el paro, el incremento de 874 personas desde enero y 382 respecto a marzo, la ciudad necesita ayuda de su Ayuntamiento. “En estos momentos la espera de lo que pueden o no hacer otras administraciones, debería de estar fuera del calendario de una buena gestión. Ahora es cuando se necesita acción y liquidez que amortigüe los efectos económicos en los que ya estamos inmersos”, ha señalado la concejala.
Los populares han estado desde el minuto cero presentando propuestas al Ayuntamiento enfocadas en los diferentes sectores económicos para mitigar la crisis económica por el Covid-19: medidas como bonificar impuestos y tasas, ampliar el espacio de las terrazas, planes de empleo, una apuesta decidida para ayudar a los autónomos…. “Ahora es el momento de que la administración local se ponga al servicio de los ciudadanos”.