La programación estival de Juventud impulsa los cursos formativos homologados para encontrar empleo
La Concejalía de Juventud ha preparado una nueva programación para los próximos meses de julio, agosto y septiembre en la que, una vez más, vuelve a poner el acento en la organización e impulso de nuevos cursos formativos homologados para ayudar a encontrar empleo a los más jóvenes. El concejal del área, Xavier Ochando, destaca la “buena acogida” que han tenido las actividades organizadas en este ámbito en el último trimestre, en el que más de 300 jóvenes participaron en cursos como iniciación a la informática, monitor de tiempo libre o manipulador de alimentos, a los que se suman las charlas para superar el pánico escénico, una sesión informativa para trabajar en verano en Europa o la finalización de los cursos de valenciano, inglés, francés y alemán, entre otras iniciativas.
“Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y de la sociedad, por eso la Concejalía de Juventud trabaja no solo para ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento saludable, sino para que tengan nuevas oportunidades”, indica el edil, quien asegura que “son muchos los que, tras pasar por alguno de los cursos organizados, han encontrado un empleo, algo que nos anima a seguir en esta línea”. Por este motivo, explica Ochando, “la programación para este verano sigue impulsando la formación para que nadie se quede sin la oportunidad de seguir mejorando su currículum y, por consiguiente, sus expectativas laborales”.
Así, en la agenda para los próximos tres meses, destacan actividades como un curso de inglés práctico y otro de valenciano exprés, el taller Imagen personal en el ámbito profesional, una serie de charlas sobre Métodos para la búsqueda de empleo o el programa Recursos para la animación: globoflexia, malabares, papiroflexia y maquillaje. A estos cursos se suman los de manipulador de alimentos para el sector hortofrutícola, TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) de obra y pintura, así como un taller de recursos pedagógicos para monitores de tiempo libre en los comedores de centros de enseñanza, sin olvidar los de Marketing en línea, Lengua de signos o Periodismo.
Por otra parte, el área de Juventud ha programado iniciativas como un encuentro de videojuegos, una sesión explicativa sobre el Real -la moneda social de Vila-real-, varias sesiones del Cinefórum, que en este caso se centrará en el cine coreano, un taller de inicio al dibujo, otro de construcción de juguetes con material reciclado, así como un curso de iniciación a la guitarra, entre otras actividades. Además, la programación incluye actividades con motivo del Día de la Juventud, una nueva edición de la excursión al planetario para observar la lluvia de las Perseidas, sin olvidar la puesta en funcionamiento del Bus de la Marcha todos los sábados del 18 de julio al 22 de agosto.