VILA-REAL | POLÍTICA

El PPCS defiende una reforma fiscal que garantice ahorros a las familias y liquidez a los autónomos

ELPERIODIC.COM - 03/02/2023

El candidato a la alcaldía por el PP en Vila-real, Adrián Casabó, considera "básico" aliviar a los vecinos "de una sobrecarga provocada por un PSOE que en lugar de pensar en ayudar a quienes lo necesitan, se dedica a ayudarse a sí mismo"

El alcaldable se reúne, junto al diputado del PPCV, Rubén Ibáñez, con autónomos, pymes y comercios de Vila-real a fin de explicar el proyecto de reforma fiscal que promueve Carlos Mazón, presidente del PPCV. "El cambio ya está aquí", dice Ibáñez

El Partido Popular ha defendido una reforma fiscal que garantice ahorros a las familias y liquidez a los autónomos frente al "infierno fiscal" al que les somete sin descanso "un presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que representa un proyecto agotado".

Así lo ha considerado el diputado del PPCV, Rubén Ibáñez, quien ha acompañado al candidato del PP en Vila-real, Adrián Casabó, en una reunión celebrada con la Unión de Comerciantes de Vila-real a la que ha continuado un encuentro con autónomos y representantes de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

"El reto es grande, pero la ilusión es enorme", ha considerado Casabó, "porque se trata de mejorar la vida de las familias de Vila-real. Y por ello "merece la pena dejarse la piel, porque hay que ganar bienestar, garantizar estabilidad y fomentar el desarrollo".

Y estos objetivos "se pueden alcanzar con un cambio que ya es imparable", ha considerado el diputado autonómico del PPCV. Para Ibáñez, "es urgente un cambio en el Consell que devuelva a los ciudadanos la confianza en las instituciones de la mano de Carlos Mazón como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana".

Con hechos rotundos y firmes, "como la reforma fiscal que promueve el PPCV para todo el territorio valenciano y que contempla menores cargas para los autónomos y un ahorro del 31% en impuestos para las rentas más bajas", tal y como ha expuesto Ibáñez.

"Hay una alternativa al infierno fiscal al que nos somete un presidente, Ximo Puig, que está acabado". "Hay otra forma de gobernar ayudando a quien lo necesita, generando beneficios a todos los contribuyentes y aplicando rebajas proporcionales para auxiliar a quienes más dificultades sufren".

Tal y como ha relatado el diputado autonómico del PPCV, "en 2022 el presidente de la Generalitat Valenciana recaudó 2.000 millones más de los previstos que pagaron todos los valencianos de sus bolsillos". Y pese a este cobro extraordinario "en un momento absolutamente crítico, Puig ha conducido a la Comunitat Valenciana a una deuda histórica de 15.000 millones de euros que compromete nuestro futuro".

Casabó ha apostado "por un cambio que mejore el bienestar y las condiciones de vida de nuestros vecinos. Es urgente trabajar para librar de esta sobrecarga fiscal a las familias. Porque el PSOE, en lugar de ayudar a quienes lo necesitan, está entregado a ayudarse a sí mismo. Y en el PP estamos preparados para estar a la altura de lo que necesitan nuestra ciudad".

Con un gobierno "responsable y transparente que no se esconda, como hoy hace Ximo Puig cuando le preguntan por la presunta financiación irregular del PSPV o las ayudas concedidas a su hermano. Hay futuro con un Partido Popular que conduzca a la Comunitat Valenciana por la senda de las oportunidades que tanto merece", ha concluido Ibáñez.

MÁS FOTOS