La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo del cableado del sistema de alumbrado de la autovía CV-10
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón han procedido a la detención de J.M. L.R. de 42 años y vecino de Vila-real cuando se encontraba en el Camino de la Raya de Almazora con la Autovía CV-10, sustrayendo el cableado del sistema de la citada autovía. En el momento de la detención había producido daños en seis farolas, las que se encuentran desde la confluencia del Camino de la Raya de Almassora con la autovía CV-10 hasta el panel indicativo de la Salida de la CV-10 Castellón-Sur-Ribesalbes.
Dicha persona había realizado una abertura en la valla perimetral de seguridad de la autovía, forzando y fracturando las arquetas y así acceder al cableado de cobre para, posteriormente, ir seccionándolos en tramos y poder extraerlos de su cubículo natural.
Del presente hecho hay que destacar que, además del daño producido a la empresa afectada, existe un menoscabo a la seguridad vial al dejar sin alumbrado público el tramo de la autovía.
El detenido, al que le constan diecisiete detenciones anteriores, junto con el atestado instruido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.