VILA-REAL | SOCIEDAD

La Policía Nacional celebra su fiesta con “expectativas optimistas” sobre la futura comisaría local

ELPERIODIC.COM - 02/10/2018

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido esta mañana, junto al inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Carlos M. García, los actos institucionales con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Frente a la formación de agentes en la plaza del Pastoret del Termet, el alcalde y el responsable de la comisaría local se han referido en su discurso a las últimas negociaciones con el Gobierno de España para lograr unas nuevas instalaciones “dignas, modernas y adaptadas al siglo XXI”. Unas conversaciones, señalan, que abren “expectativas más optimistas” sobre un futuro acuerdo.

“En los últimos meses, las conversaciones con el Gobierno de España sobre el futuro de la comisaría local han cambiado de tono y las expectativas, por fin, son optimistas. El cambio de interlocución abre buenas perspectivas que esperamos que pronto fructifiquen en un acuerdo definitivo”, afirma Benlloch, para quien la nueva comisaría “no es sólo absolutamente necesaria, sino también urgente”. “Hemos puesto varias opciones encima de la mesa y vamos a colaborar, como lo hemos hecho siempre, con absoluta ealtad al Gobierno de España para lograr unas instalaciones en condiciones. Porque no podemos permitirnos que, en un ámbito tan sensible como la seguridad ciudadana, las condiciones de trabajo no sean las mejores”, agrega el alcalde.

La comisaría local de Policía Nacional entró en servicio el 1 de octubre de 1978, hace 40 años. Desde entonces, los agentes han conocido tres ubicaciones diferentes y provisionales: en la calle José Ramón Batalla, en la avenida Francisco Tárrega, y la actual, de la calle Comte Albay. En la actualidad, el Ayuntamiento de Vila-real ha puesto a disposición del Ministerio del Interior cuatro posibles ubicaciones, incorporadas al expediente para su valoración por parte de los responsables técnicos del cuerpo.

La festividad de los Santos Ángeles Custodios ha servido también para hacer balance de la actividad en la comisaría de Vila-real, una de las poblaciones de la Comunitat con menores índices de criminalidad, con 598 infracciones penales en los últimos datos del Ministerio del Interior. Los 24.988 DNI y 8.072 pasaportes expedidos, en un servicio de referencia comarcal, la comunicación con asociaciones locales en la lucha contra la delincuencia o la colaboración continua con la Policía Local en dispositivos de fútbol y todo tipo de operativos de seguridad son otros aspectos del balance. Durante la jornada, la Policía Nacional ha entregado sus condecoraciones anuales al Grupo de Extranjería y Fronteras, al subinspector Miguel Grau, a los policías Ángel de la Fuente y Daniel Medina y a la Fundación Caja Rural Vila-real, reconocida este año como entidad cooperadora.

MÁS FOTOS