La Policía Local inicia una campaña de control de vehículos de transporte escolar y menores
La Policía local de Vila-real ha iniciado esta mañana una nueva campaña dirigida al control de vehículos de trasporte escolar y de menores. La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real será la encargada de llevar a cabo las inspecciones en aquellos vehículos dedicados a este tipo de trasporte dentro del término municipal con el objetivo de verificar tanto cuestiones relativas a la documentación como cuestiones técnicas del vehículo, en aplicación del RD 443/01.
Con esta campaña, que se realizará hasta finales de mes, se pretende garantizar la seguridad de los escolares en lo referente al transporte ida/vuelta al centro escolar. Además, una parte importante de esta campaña va a estar centrada en el control de los vehículos de la clase M1, que son los que habitualmente utilizan las guarderías.
Cabe recordar que recientemente el departamento de Formación de la Policía ofreció un curso relativo a este tipo de transporte con el fin de mejorar los conocimientos de los agentes locales en esta materia.
A principios del Curso escolar, la Consellería de Transportes por medio de la Guardia Civil de Tráfico, realiza una Inspección a todos los Autobuses que realizan Transporte Escolar en castellón y provincia. Por ello, es de vital importancia que esta Inspección se extienda a todos los vehículos que transportan escolares y que sean a 9 plazas o más, sin ser autobuses de empresa conocida en nuestra localidad, o bién son de titularidad privada, ya que ahí está el foco del "Pirateo" en el transporte con la falta de control y correspondientes inspeccíones y autorizaciones, a las que todos los que realizan transporte escolar están obligados. Enhorabuena por la iniciativa.