El Pleno de Vila-real aprueba prorrogar el contrato del servicio de basuras y gestión del ecoparque dos años más
El Ayuntamiento revisa el coste anual y fija una cantidad de 1,5 millones de euros para la gestión del recinto y también para la recogida domiciliaria y transporte de residuos sólidos y voluminosos
El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado, en un pleno extraordinario, una nueva prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y voluminosos y de explotación del ecoparque por dos años.
La sesión ha servido para ampliar el acuerdo suscrito con la UTE Recogida Vila-real -formada por las empresas Fobesa, Lubasa y FCC- por dos anualidades más, como se ha venido haciendo en los últimos años, de conformidad con lo señalado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato, firmado en 2001 y que fijaba la posibilidad de realizar prórrogas bianuales hasta un máximo de 20 años.
Asimismo, el consistorio ha dado luz verde a la revisión de los precios del contrato de gestión de ambos servicios. Una actualización marcada por los pliegos de la concesión, que fijan un precio global de 1.381.294,08 euros, más 138.129,41 euros de IVA, lo que supone un total de 1.519.423,49 euros anuales.
La concejala de Contratación, Sabina Escrig, ha recordado que la legislatura anterior se realizó un cambio de contenedores y se renovaron los camiones de recogida y transporte de basuras, además de poner en marcha el ecoparque móvil, instalar nuevos contenedores para aceite doméstico usado o recoger gratis los tapones solidarios.
En este sentido, señala que “a partir de septiembre vamos a preparar una campaña muy insistente con los residuos voluminosos, ya que disponemos de un ecoparque fijo y uno móvil, y también contamos con un servicio gratuito de recogida para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el recinto ni dejar en la calle elementos grandes”.
“Somos una ciudad muy concienciada con el cuidado del medio ambiente y con el tema del reciclaje, y por ello vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir cuidando de nuestro entorno”, concluye.