La plaza Mayor de Vila-real acoge de nuevo el mercado ambulante de productores agrícolas adaptado a la nueva normalidad
La plaza Mayor acoge de nuevo el mercado ambulante del jueves de productores agrícolas adaptado a la nueva normalidad con medidas de higiene y prevención. Un total de 12 vendedores han montado sus paradas de productos frescos y de proximidad después de meses de inactividad en el centro de la ciudad.
Para poder acceder a la plaza se ha habilitado una entrada, con un dispensador de gel hidroalcohólico, y una salida, situada de forma paralela para garantizar una distancia entres quienes acceden al espacio y lo abandonan. Es obligatorio el uso de mascarilla para todos los clientes que quieran entrar y mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.
Efectivos de la Policía Local y miembros de Protección Civil han vigilado el espacio para garantizar que en todo momento se respetaran las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Vila-real ha supervisado que los productos agrícolas comercializados en el mercado procedan del cultivo de los propios agricultores. “Reanudar este mercado ambulante de verduras y frutas significa apostar por la calidad y sobre todo potenciar un modelo de consumo que fomenta y fortalece el comercio de nuestra ciudad” ha explicado el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien recuerda la importancia que tiene para el consistorio el sector agrícola, mayoritariamente de producciones familiares, y uno de los pilares de la economía local”.