elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales emprende su segunda fase con una decena de actuaciones

El Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales emprende su segunda fase con una decena de actuaciones
  • Lo planes de mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales emplean su segunda fase con una decena de actuaciones

  • La regidora del área, Silvia Gómez ha destacado que “el acondicionamiento de las zonas deportivas será prioritario en los próximos presupuestos” y que la tercera etapa de obras acercará el deporte a los barrios

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha presentado la segunda fase del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales que, “teniendo en cuenta las mejoras de la primera fase que se llevaron a cabo durante el verano”, acumula un total de 10 actuaciones dirigidas a acondicionar las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Este plan se puso en marcha “ante la situación de abandono que presentaban el locales deportivos del ayuntamiento”, según la edil, quien matiza que; “los encontramos en unas condiciones pésimas”. Así, se empezó a desarrollar un plan que contempla pequeñas actuaciones que “hoy en día son muy importantes para hacer accesible a la ciudadanía la práctica del deporte”, ha explicado Gómez.

Entre las actuaciones previstas para esta segunda fase encontramos la continuación de las obras de los vestuarios del campo de Fundación Flores, donde se ha renovado el pavimento y los revestimientos, así como los mobiliario interior, el acondicionamiento de la pista de skate, con la mejora de la seguridad de la zona, que se ha cerrado con vallas, y la ubicación de un cartel con normas de uso, y la adecuación de la Pista de Bolos Serranos, que cuenta ahora con una caseta y un muro de separación.

También está incluida en esta segunda fase la reforma de las duchas del Pabellón Campió Llorenç y la mejora del suelo del Trinquet, así como, la habilitación de un nuevo espacio con máquinas de gimnasio en la Piscina Municipal Yurema Requena, aprovechando una zona muy amplia del despacho del anterior concejal de Deportes. Este espacio se dotará de nuevas máquinas, concretamente siete, que incluyen cintas y TRX, el objetivo es utilizarlo como un nuevo circuito de entrenamiento con ejercicios para los socios y socias del Servicio Municipal de Deportes (SME).

El plan de mejora ha contado con un presupuesto total de 150.000 euros y, según ha apuntado Gómez, se dotará con más fondos de cara al próximo ejercicio porque “el acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales será una cuestión prioritaria dentro de los presupuestos de la Concejalía de Deportes”. En este sentido, la edil ha avanzado que está trabajando en un proyecto que pretende acercar el deporte a los barrios de la ciudad con la puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas de barrio.

Además, Gómez ha apuntado que en la tercera fase también se contempla como una cuestión prioritaria adecuar el techo de la Piscina Municipal Yurema Requena.

Subir