elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pires: "No creo que el Barcelona esté muerto"

    Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, avisó que no tienen garantizada la segunda plaza del campeonato y que no cree que el Barcelona, su principal rival por ese puesto, vaya a renunciar a la lucha por la clasificación directa para la Liga de Campeones.

    El futbolista galo indicó que pese a la diferencia a favor de cuatro puntos que tienen con el conjunto catalán, a falta de cuatro jornadas para el final, no se fía de la crisis desatada en el Barcelona tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones.

    "Tenemos que tener cuidado con el Barcelona. Ellos son un gran equipo con grandes jugadores y que van a luchar hasta el final. No creo que esté muerto y por lo tanto no me fío de que se diga eso. Equipos como ese y con los jugadores que tienen, nunca se pueden dar por muertos", insistió.

    El futbolista reconoció que es imposible luchar por el título de Liga con el Real Madrid, aunque matizó: "eso no quita que vayamos a luchar hasta el final. Nos gustaría retrasar la liga para el Madrid, si es posible. El objetivo de la segunda plaza es algo histórico para nuestro club y sería una gran campaña acabar así".

    Pires explicó que la gran temporada realizada por su equipo se debe a que "aquí no hay presión y por eso estamos ahí arriba, entre Madrid y Barcelona. Estamos disfrutando de cómo jugamos y creo que la gente que nos ve jugar, también debe estar haciéndolo".

    Cuestionado por la causa que les ha impedido luchar finalmente por el título de Liga, el centrocampista apuntó que fue la irregularidad mostrada como local en buena parte del campeonato.

    "Una Liga es muy complicada y muy larga y todos sabemos que si quieres aspirar a poder ganarla, no puedes fallar en casa. Nosotros lo hicimos, dejamos muchos puntos y tuvimos una mala racha de local. Y ahí esta la diferencia final entre el Madrid y nosotros", señaló.

    Sobre el encuentro del próximo domingo ante el Getafe, Pires afirmó que será un choque complicado, dadas las urgencias del equipo madrileño.

    "Ellos tuvieron un buen momento con la UEFA y la Copa, pero ahora están muy necesitados de puntos en la liga. Por ello seguro que va a ser un partido muy complicado y difícil. Nos van a dificultar mucho en nuestro juego, como muchos equipos en casa, por lo que deberemos estar muy concentrados si queremos ganar", concluyó.

    Subir