elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinchazo en casa y malas sensaciones

Pinchazo en casa y malas sensaciones
  • El peor partido de locales en liga que deja una imagen preocupante

  • Mellberg se suma a las bajas por sanción para el próximo partido

Hoy el Villarreal volvía a tener en casa una prueba de fuego para que el Madrigal siguiera siendo una fortaleza inexpugnable y seguir sumando de tres en tres en su feudo mientras fuera de casa seguir buscando en semanas posteriores rascar puntos para seguir arriba y que el Elche no se escape ni los rivales que poco a poco se van acercando te roben los puestos de cabeza.

Cuando todo el mundo contaba con la victoria y muchos que aparte de ello por fin se diera una buena imagen y un golpe de superioridad sobre la mesa ante además un rival a priori muy inferior, se dejaron escapar dos puntos y se dio la peor imagen en liga en lo que llevamos de temporada.

Si el técnico recibiría alabanzas pese a la derrota en la visita a Gijón por el acierto en los cambios y la valentía, hoy se equivocaría en el planteamiento y el entrenador rival le ganaría la mano. Un centro del campo plagado de hombres creativos y similares entre si que en muchos momentos daban la sensación de ser toreados por un rival que les hacía un rondo típico de los entrenamientos.

Sea por esta acumulación, por la falta de costumbre de jugar  juntos, por la seguridad de tener a un hombre de la contención, la calidad u omnipresencia de Bruno, por el planteamiento del rival o por un poco de todo, el conjunto amarillo parecía el visitante ante un rival que tenía la pelota y dominaba.

Pese a ello, el Villarreal se adelantaría pronto en el marcador de tiro franco directo de gran ejecución a cargo de Senna. Poco más a destacar en el conjunto amarillo en todo el primer tiempo. Además el Huesca empataría a la media hora y por falta de calidad, llegada o acierto no haría más goles ante un rival vencido y perdido.

El entrenador local, quizá esperando demasiado, reaccionaría al descanso, dando entrada a Toribio por Canteros, siendo el primero el repuesto natural de Bruno y teniendo el segundo un debut amargo, viéndose completamente perdido en los minutos que tendría ocasión de disputar.  La imagen mejoraría, así como la intensidad, pero la profundidad y verticalidad seguiría siendo excasa. Si habrían más ocasiones aunque serían puntuales. Las mejores un pase de la muerte que Bordás con tiempo para pensar remataría de primeras a las nubes y un centro a Cavenaghi, el único que le llegaría en todo el partido, que se iría al larguero.

Durante los minutos que irían del 55 al 70 aproximadamente serían los mejores del conjunto local, encerrando al contrario en el área y dando la sensación de que el gol estaba cerca, pero no llegaría. De lo poco positivo a destacar del partido (de la segunda parte sobretodo, la primera es para olvidar) son los destellos de calidad y las subidas de hombres como Trigueros y un luchador y participativo Cani.

Si en partidos anteriores decía que el equipo a pequeños pasos iba mejorando, que los minutos positivos iban ganando en la balanza a los negativos y que se probaban alternativas cuando el juego se atascaba, hoy no diré que se tiró todo a la basura pero si que se ha dado un gran paso atrás que esperemos que sea un bache pero que deja a la parroquia muy preocupada y con la sensación de que hay mucho a mejorar y que es difícil con las bajas importantes que tiene el equipo, con hombres difíciles de suplir y con la gente que sale del banquillo sin dar el nivel deseado.

Semana complicada por delante donde los nervios estarán a flor de piel entre la gente que estaba deseando la debacle para sacar la libreta de las razones y asignaturas pendientes y donde hasta el aficionado más optimista y alegre es normal que esté preocupado. Pero bueno, esto aunque parezca mentira acaba de empezar.

En Rueda de Prensa, el técnico del Huesca, Antonio Calderón se mostró muy satisfecho con el empate en un partido que definió como complicado ante un equipo que define como el candidato número uno para subir. Considera que su equipo ha trabajado bien ante un buen equipo que se ha adelantado en una jugada puntual a balón parado pero que se han sabido reponer tras ello. Que en la primera parte han podido marcar otro con el resultado en empate y que en la segunda parte si han sufrido más aunque paradójicamente haya sido en dos jugadas a la contra. Da por justo el empate

Ha visto a sus jugadores muy motivados con querer ser los primeros en romper la rach del rival favorito de la categoría y que han dado una gran imagen ante un rival muy complicado  en los que su escenario y la plantilla intimidan pero que ellos no se han intimidado y han luchado y han mostrado confianza llevándose un punto que sabe a gloria.

Por su parte Julio Velázquez reconoce que no hemos estado cómodos,que  la idea era ser poseedores y meterle ritmo a la circulación y ha pasado al revés, estando casi más tiempo sin pelota. Admite que nos ha costado mucho, teniendo  tendencia a recular más que ir a aprentar y concediendo espacios al rival. Añade que hemos tenido la fortuna de adelantarnos con el gol de falta pero el gol del rival podía llegar como así ha sido porque no estábamos bien.

Que en la  segunda parte la actitud ha sido muy buena pero nos ha costado general ocasiones claras aunque hemos llegado como la de Cavenaghi.  Que sin ser el mejor día ni acercamos a lo que fuimos en Gijón, en la segunda parte hemos estado mucho mejor y hemos sido merecedores del gol.

Sobre si le sirve el empate o le sabe a derrota dice que claro que le sirve, en un enésimo mensaje al entorno repite que es un fundamental es ir todos juntos, que nadie va a ascender en noviembre, que quiere ganar y más jugando de locales pero esto es muy largo. Reconoce estar fastidiados por no haber ganado pero hay que tener la cabeza arriba y a seguir. Vuelve a recordar lo que le costó a Depor, Valladolid o Celta subir el año pasado. Que hay partidos complicados en los que tiene que reinar la tranquilidad.

Incidiéndole sobre el debut de Canteros y el cambio de sistema, responde a lo segundo que lo segundo a veces es solo la disposición inicial, que si hubiéramos sido más poseedores el debutante se hubiera encontrado más cómodo y que tras tantos meses de inactividad le ha costado y es lógico y faltaba un pilar fundamental como Bruno.

Respecto a la carencia de gol dice que es obvia, que lo sabe cualquiera. Pese a que somos los que más ocasiones generan nos cuesta finalizarlas y hay que darle continuidad a lo que generamos y ver la manera de mejorar en los metros finales. Está seguro de que se solventará

Para finalizar le preguntan por las semanas siguientes, las bajas y si hoy opina de los árbitros. Empieza por lo último diciendo que tiene opinión pero prefiere guardársela. Respecto a las bajas dice que podemos tirarnos las manos a la cabeza lamentándonos de las bajas o seguir trabajando y confiar en los que vayan a salir, que en la vida lamentarte no sirve para nada. Hay que mejorar lo que hemos errado y volver a ser lo que fuimos en Gijón.

 

1 Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Cani (Pablo González, 83’), Marcos Senna, Canteros (Toribio, 56’’); Trigueros, Gerard Bordas (Pandiani, 63’) y Cavenaghi.

1 Huesca: Luis García; Llamas, Rivas, David López, Sergio Díaz (Diogo, 86’); Camacho, Carlos Lázaro, Álex Pérez, Jorge Lanera, Annunziata (Jokin, 74’); y Borja (Tariq, 74’).

Goles: 1-0, min. 10: Marcos Senna. 1-1, min. 30: David López.

Árbitro: Jorge Vázquez Figueroa (Comité Andaluz). Amonestó a Mellberg (47’), Pandiani (71’) y Jaume Costa (90’) por parte del Villarreal y a Carlos Lázaro (74’) en el caso del Huesca.

Subir