El PP pide la dimisión del concejal de Hacienda por “el desastre en la gestión económica”
El PP de Vila-real ha exigido hoy que dimita el concejal de Hacienda, Francisco Valverde, "por los desastres en las arcas públicas que, entre otras cosas, ha hecho que se dispare el IBI en un 9,5% a todos los vecinos de Vila-real. Además, Valverde ha decidido no dar la cara ante los vecinos sobre este desastre económico".
La “grave irresponsabilidad de Benlloch y su edil de Hacienda, quien acumula ya 23 años como concejal de la ciudad, ha hecho que el Ayuntamiento de Vila-real esté intervenido” y "una de las medidas pase por subir el IBI y que todos los vecinos paguemos a escote los caprichos de Benlloch, en lugar de apretarse el cinturón quien ha generado este desequilibrio en el presupuesto”.
Ha lamentado Carlos Gil, edil de Vila-real, “ya no valen de nada las excusas porque llevan más de cinco años gobernando” y “Benlloch y su desastre económico es el que ha provocado esta situación”. El edil ha recordado que "desde 2014 Benlloch está gastando más de lo que se ingresa con la advertencia de Intervención y del Ministerio de Hacienda y al final ha tenido que aprobar un plan de ajuste que incluye recortes y subir los impuestos“gracias a este desastre que ahora vamos a pagar a escote todos los vecinos”.
"El Plan Económico Financiero y la consiguiente subida del IBI no servirán de nada si no se consigue una disciplina presupuestaria en la ejecución del gasto público local, por lo que si no se ajustan los gastos viviremos nuevas subidas en los próximos años".
"Pese a esta situación y ser el alcalde que más contribución prevé recaudar a los vecinos en la historia de Vila-real, Benlloch en los últimos años sigue endeudando a la ciudad pasando de un nivel de endeudamiento del 43,26% en 2014 a un 50,03% previsto para 2016. Con todos estos condicionantes Benlloch no renuncia a comprar el Gran Casino, gastar 12.000 euros en comidas o duplicar el gasto en protocolo, entre otros gastos y caprichos". “Y mientras sucede todo esto, no se paga a los autónomos y los empresarios” y se “hace teatro con excusas sobre el urbanismo cuando todo lo que pasa es culpa de su irresponsable gestión”.
El PP exige "respeto" a Benlloch
Por otro lado, el PP ha exigido a Benlloch que "aprenda a mantener la compostura en los plenos y a ser respetuoso ya que es intolerable que el alcalde insulte y se burle de los grupos de la oposición y de aquellos que no piensan como ellos” ya que “recuerda a otras épocas este intento de anular a las personas que piensan diferente” y ha recordado que “debería tranquilizarse porque en una democracia siempre habrá gente que piense de forma diferente a él”.