El PP pide atender las necesidades y reclamaciones de los vecinos del Madrigal
Los populares asumen la voz de los vecinos afectados por la "parálisis en la gestión" del alcalde y los "incumplimientos reiterados" en esta zona
El Partido Popular de Vila-real ha anunciado que va a presentar una moción en la que recoge y asume el malestar de los vecinos de la partida Madrigal asà como los del barrio del Progreso "ante la falta de gestión" del alcalde Benlloch.
El alcalde, en dos legislaturas, "no ha urbanizado ni un metro de esta partida frente a los 400.000 metros de la era del PP", critican. Una urbanización que consiste en dotar de servicios a los vecinos que viven en esta zona y que tienen los mismos impuestos pero no reciben los mismos servicios que el resto de vecinos de la ciudad.
"Tras varias reuniones y ante el caos de Benlloch y los constantes incumplimientos hechos a los residentes en esta zona", el PP ha decidido plantear soluciones clara para el Madrigal. Tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado, "lo que pedimos es que se cree un servicio de atención a los vecinos que tienen problemas en la partida Madrigal para que cuando vengan a reclamar sepan a quien tienen que dirigirse" y que sea un interlocutor con capacidad de solventar los problemas.
En segundo lugar, la moción del PP propone dar celeridad a la auditoria "después de 7 años de inacción del alcalde respecto a la partida Madrigal". Cabe recordar que el PP puso encima de la mesa el año pasado la necesidad de una auditoria que debÃa radiografiar el estado de la partida y, después de haberla aceptado hacerla, "pedimos que se haga pública".
En tercer lugar, la propuesta del PP es que el Ayuntamiento camine junto a los vecinos y se dé respuesta a las exigencias de los vecinos. Folgado ha explicado que "hay zonas por las que no puede pasar una ambulancia por ejemplo y que los vecinos han recogido firmas pero que nadie les hace caso".
El portavoz del PP ha instado a "ir de la mano de los vecinos en el proceso de urbanización para que el Ayuntamiento no vaya más rápido de lo que los residentes consideren, pero que tampoco se siga con la actual parálisis".
Y, por último, que se atienda a los vecinos que llevan desde 2016 pidiendo una reunión con el alcalde. Para el regidor del PP "es una vergüenza que los vecinos no puedan reunirse con su alcalde y que nadie les dé explicaciones ni soluciones a sus problemas".