elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide aplicar “con contundencia” la Ordenanza de Convivencia Ciudadana a los responsables de los actos vandálicos durante la jornada de huelga

  • El portavoz popular, Héctor Folgado, insta al cuatripartito a “depurar responsabilidades” y a posicionarse al lado de los comerciantes afectados

El Partido Popular ha pedido al actual equipo de gobierno que aplique con “máxima contundencia” la Ordenanza de Convivencia Ciudadana a los responsables de los numerosos desperfectos que han sufrido muchos comercios locales, así como material urbano, durante la jornada de huelga general del pasado jueves. Al mismo tiempo, desde el grupo popular se ha pedido al cuatripartito que “depure responsabilidades y apueste por aplicar las herramientas legales que tiene a su alcance para pedir responsabilidades a los autores de estos hechos”.

El portavoz popular, Héctor Folgado, ha recordado las agresiones que durante la jornada de huelga del pasado jueves sufrieron muchos comercios de Vila-real, además de las pintadas que se realizaron en varios edificios, tanto públicos como privados, ya días antes de la huelga del 29-M. “En un momento de dificultad económica como el actual, esta agresión a los comercios lo único que produce es un efecto negativo en la economía local, generando un gasto innecesario en reparaciones de sus locales, que ha tenido que ser asumido por sus propietarios”, ha denunciado Folgado.

Según la normativa local, “se prohíben las pintadas y colocación de carteles, pancartas y similares, salvo en los lugares debidamente autorizados y señalados al efecto, previa autorización municipal”. Además, el texto dice que “el ayuntamiento podrá proceder a su limpieza de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en las personas responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes”.

El edil de la oposición ha instado al actual equipo de gobierno que estudie “si alguna de las organizaciones convocantes de la huelga pudo haber concurrido en algún motivo de responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones que se asumen en el momento de pedir permiso para convocarla”. Además, Folgado ha pedido a los grupos con representación en el consistorio que se sumen a la condena de estos actos vandálicos “que para nada se corresponden con la sociedad vila-realense”.

Por otra parte, el portavoz popular ha mostrado su “total respeto” al derecho a la huelga, pero también al derecho al trabajo, “el cual trató de ser impedido”. Además, ha reiterado la denuncia del grupo municipal hacia este tipo de actos, al tiempo que ha instado al actual equipo de gobierno “a posicionarse al lado de los ciudadanos de bien, que participaron pacíficamente en la jornada de huelga, y también al de aquellos que trataron de ejercer con total normalidad su derecho al trabajo”.

Por último, Folgado ha pedido al cuatripartito que “estudie la posibilidad de apoyar económicamente a los comercios de la ciudad que sufrieron las agresiones de los vándalos y vieron perjudicados sus intereses económicos” durante la jornada de huelga general del pasado jueves.

Subir