El PP pide actuar de manera urgente en la piscina Yurema Requena
Después de que un informe técnico alerte del riesgo para usuarios y personal del SME
El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su preocupación tras conocer que un informe técnico del Servei Municipal d’Esports alerta del riesgo que existe en la piscina municipal Yurema Requena “que perjudica diariamente a los usuarios y puede abocar a un cierre de la instalación” al tener problemas con las deshumedectadoras y el sistema de recirculación de aire de la instalación.
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya informado de esta situación a los usuarios, a pesar de que “una de las deshumectadoras está fuera de servicio desde hace 6 meses y es irreparable y la que está operativa es incapaz de mantener la humedad relativa del aire dentro del porcentaje normativo”, según recoge el propio informe técnico.
“No es posible que el equipo de gobierno se excuse ahora en que quiere incluir esta reparación dentro del Pla Impulsa de la Diputación, ya que esta actuación debe realizarse de manera urgente, no podemos esperarnos a la tramitación de una subvención, hay que actuar ya”, explica el portavoz popular, quien ha ofrecido los ocho votos del Partido Popular “para sacar adelante una modificación de crédito que permita acometer esta actuación lo más rápido posible”.
Casabó ha asegurado no entender “como el gobierno socialista no ha actuado conociendo que estos problemas existen desde hace meses e incluso que Sanidad ha advertido al Ayuntamiento de Vila-real de posibles sanciones en las inspecciones que ha realizado en esta instalación deportiva”.
“Si lo que pretenden es utilizar de excusa a otra administración para tapar su mala gestión me parece muy grave, ya que en este caso se está poniendo en riesgo la salud de usuarios y trabajadores del SME, tal y como alertan los técnicos. Llevan 13 años gestionando esta ciudad y la falta de mantenimiento nos ha llevado a esta situación límite, que requiere de una actuación urgente”, ha concluido Casabó.