elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular propone crear un nuevo Plan de apoyo al pequeño comercio local

El Partido Popular propone crear un nuevo Plan de apoyo al pequeño comercio local
  • El edil Javier Nácher lamenta que el ‘cuatripartito’ no se haya dado cuenta que el anterior plan lleva ‘caducado’ dos años, “lo que demuestra su nulo interés por alentar al pequeño comercio de Vila-real, generador de riqueza y empleo”

El Grupo Municipal Popular de Vila-real presentará en la próxima sesión plenaria una moción dirigida a promover un nuevo Plan de Acción Comercial que permita llevar a cabo iniciativas de ayuda al pequeño comercio local, como elemento vertebrador en la creación de riqueza y generador de empleo.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal del Partido Popular, Javier Nácher, quien ha lamentado el desinterés mostrado por el ‘cuatripartito’ que gobierna la ciudad ya que ni siquiera se había percatado que el anterior plan, que se inició en 2001 y tras una década de vigencia, había caducado hace dos años.

Nácher ha advertido que no contar con un plan de acción, además de lo negativo que puede llegar a ser para el comercio local, impide optar a ayudas tanto estatales como europeas. Sin embargo, el edil ha confesado que lo que más lamenta es la escasa sensibilidad que muestra el equipo de gobierno hacia un sector -muy vulnerable a las embestidas de la crisis y a la llegada de las grandes multinacionales- que ayuda a activar la economía de la ciudad y a generar empleo de calidad.

La moción que defenderá el Partido Popular contempla la necesidad de que todos los grupos con representación municipal, independientemente de las siglas, “reafirmen su compromiso en renovar esfuerzos dirigidos a asegurar la supervivencia, desarrollo y puesta en valor del comercio local”, ha señalado Javier Nácher, quien ha añadido que “al mismo tiempo se debe reconocer la importancia de este sector en el tejido económico de la ciudad”.

De otro lado, el edil popular ha detallado que la iniciativa de la formación que lidera Héctor Folgado, reclama que el Ayuntamiento de Vila-real “manifieste su compromiso de cara a diseñar y llegar a término un nuevo Plan de Acción Comercial, que ayude a modernizar el sector, que lo promueva, que busque alianzas con las asociaciones de empresarios y el resto de instituciones, que opte a ayudas oficiales, que estimule el consumo con descuentos, campañas, concursos o ferias de muestras, iniciativas todas ellas que abran el camino la dinamización de la actividad comercial de nuestra ciudad”, ha apuntado Nácher.

La moción del PP también pretende que, a través de este Plan de Acción Comercial, se establezcan planes de formación y adaptación a las nuevas tecnologías y otros avances que permitan dotar de mayor competitividad al pequeño comercio, como es la posibilidad de crear marcas de calidad, denominaciones de origen y, en general, acciones que involucren de manera directa al consumidor y a los ciudadanos de Vila-real.

Desde el Partido Popular se pretende que “la primera acción de compra de los consumidores de la ciudad sea su comercio local, de ahí lo importante que es reactivar el interés del consumidor. Esto contribuiría a generar riqueza, trabajo y sería un paso más para que nuestra ciudad pueda salir de la actual situación de crisis”, en palabras de Javier Nácher.

El concejal del PP ha confesado a los medios que le gustaría que el ‘cuatripartito’ fuera sensible a estas demandas y avalara esta iniciativa con su voto favorable, pero prevé que la propuesta tendrá un corto recorrido por la escasa atención que se le viene prestando a este sector desde que los grupos que conforman este equipo de gobierno han llegado al gobierno.

Subir