El Partido Popular pide un plan de actuación para mejorar el entorno de Botànic Calduch
La oposición pide crear una nueva partida en el capítulo de inversiones para concluir la urbanización de la calle Corts Valencianes y adecentar los solares de la zona
Mezquita considera “prioritaria” esta actuación en una zona en constante crecimiento
El Partido Popular pedirá al equipo de gobierno que establezca un plan de actuación para la urbanización y mejora de algunas calles, así como el acondicionamiento de los solares adyacentes al CEIP Botànic Calduch con la idea de “mejorar el tránsito, tanto de peatones como de vehículos, y garantizar la seguridad y salubridad de esta zona en expansión de la ciudad”. La edil Marisa Mezquita ha considerado “prioritaria” esta actuación en el entorno de un centro educativo, una zona verde, un centro de salud, una agencia de lectura y diferentes comercios, por lo que ha pedido la creación de una partida en el capítulo de inversiones, “haciendo uso de los remanentes de tesorería”.
La concejal del PP ha apuntado que existen algunas calles, como Corts Valencianes, que están sin concluir y, al tratarse de uno de los accesos al colegio Botànic Calduch, sufre un importante tránsito, principalmente, de peatones. Además, Mezquita ha comentado que en los últimos meses se han implantado en esta zona varios pequeños comercios, “por lo que esta actuación permitiría también impulsar la actividad económica de esta área”.
La edil de la oposición ha explicado que esta propuesta surge de una reclamación del colectivo vecinal de esta zona, “que ve con preocupación el estado en el que se encuentran algunos viales y solares de esta área de la ciudad”. Mezquita ha pedido que se atienda ahora esta petición y que no se les haga esperar un año hasta que se vuelvan a convocar los presupuestos participativos.