El Partido Popular pide que la comisión sobre los desahucios sea “activa, rápida y realmente efectiva”
La edil Marisa Mezquita plantea que en esta comisión puedan participar también miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, del Colegio de Abogados, así como promotores y representantes de entidades bancarias
El Partido Popular de Vila-real ha pedido al equipo de gobierno que la comisión dedicada al seguimiento de los desahucios sea “activa, rápida y realmente efectiva”. La edil Marisa Mezquita ha trasladado la satisfacción del Grupo Popular por ver “como el trabajo realizado durante todos estos meses en este ámbito, por fin tiene una respuesta en positivo por parte del cuatripartito”. “Por respeto a las familias que lo están pasando mal, confiamos que esta comisión sea realmente de trabajo y no se convierta en una maniobra política más, como ocurrió con la comisión del Espai Jove”, ha señalado Mezquita.
Para ello, desde el Grupo Popular se propondrá que, además de los representantes de los grupos políticos y los técnicos municipales, en esta comisión puedan participar también miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del Colegio de Abogados de Castellón, e incluso promotores y representantes de entidades bancarias locales, que puedan ofrecer pisos para los afectados por los desahucios.
La concejal de la oposición ha recordado que el Partido Popular “fue el primero que abordó esta problemática”, después de conocer que en 2011 se habían producido en Vila-real un total de 232 desahucios, una cifra que en lo que llevamos de año ha aumentado ya hasta los 285. “Aunque esta comisión llega tarde, esperemos que el gobierno municipal se ponga las pilas y se trabaje desde el consenso para ofrecer una respuesta eficaz desde la administración más próxima a los ciudadanos”, ha apuntado Mezquita.
Por último, la edil popular ha recordado las acciones impulsadas por el PP durante el último año, entre las que ha destacado la moción presentada en abril para la creación de una bolsa de viviendas sociales en régimen de alquiler, que acabó derivando en la Bolsa Local de Viviendas, “una iniciativa que ocho meses después de su anuncio, sigue inoperativa”.
Además, el Partido Popular se ofreció a colaborar en la regulación de esta Bolsa Local de Viviendas para ofrecer mayores garantías, tanto a los propietarios como a los demandantes, y propuso también en junio la creación de un censo de viviendas deshabitadas. “Todas nuestras propuestas se encontraron con el rechazo del actual gobierno municipal”, ha lamentado Marisa Mezquita, quien confía que esta comisión “no se dilate en el tiempo y dé respuesta cuanto antes a las demandas de los vecinos y vecinas de Vila-real”.