Nomdedéu: “Folgado tergiversa la realidad porque sabe que la ampliación de los PPOYS a Vila-real es fruto de la enmienda del BLOC”
El portavoz del BLOC en la Diputación recuerda que fue el PP quien excluyó a Vila-real de los fondos provinciales
El nacionalista afirma que el primer borrador presentado por el PP para 2013 volvía a marginar a Vila-real
El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, manifestó ayer que el portavoz del PP en Vila-real “tergiversa la realidad” cuando afirma que el BLOC se opone a que los Planes Provinciales de la Diputación incluyan a Vila-real. Nomdedéu recuerda a Folgado que “fue precisamente el PP, con el voto de Folgado, quien el año pasado excluyó por primera vez en la historia a Vila-real y a muchos otros municipios de los planes provinciales”.
Nomdedéu añade que el primer proyecto de PPOYS para 2013 “el PP volvía a excluir a Vila-real y a todos los pueblos de más de 5.000 habitantes y fue precisamente el BLOC quien, a través de una enmienda, propuso que se incorporara a más municipios”. El portavoz del BLOC recuerda que “el BLOC logró en el pleno de diciembre ampliar los PPOYS hasta 10.000 habitantes pero el PP se negó a ampliarlo hasta los 50.000. Es decir, el PP volvía a negar los fondos a Vila-real”.
El representante del BLOC en la Diputación afirma que “fue precisamente la amplicación de los PPOYS a propuesta del BLOC lo que motivó que el PP no pudiese justificar la exclusión de Vila-real de los fondos, por lo que los populares se han visto obligados a incorporar a Vila-real y a volverlo a votar los PPOYS en pleno gracias al trabajo de oposición del BLOC”. El portavoz del BLOC añade que Folgado “manipula” al decir que el BLOC se opone a incorporar a Vila-real a los planes provinciales” puesto que el portavoz del PP escuchó perfectamente en el pleno que “el BLOC exigió incluso más fondos para los municipios puesto que consideramos que los PPOYS elaborados por el PP son insuficientes y proporcionalmente muy inferiores al de otras provincias.
Desde que Moliner y Folgado están en la Diputación la inversión de los PPOYS ha pasado de 8,80 millones a 4,4, motivo suficiente para oponerse”.