Multitudinaria noche de la “xulla” en Vila-real
La semana, en la ciudad de Vila-real, ha comenzado con una gran cantidad de iniciativas programadas para disfrutar de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Una jornada fuerte, la del lunes, marcada por eventos multitudinarios como la subida al campanario o la nit de la “xulla” como platos fuertes del día.
A las once de la mañana, ha dado comienzo la subida al campanario, que se ha prolongado durante todo el día y a la que han asistido cientos de vecinos de la ciudad.
A la una de la tarde, nuevamente se han retomado los actos taurinos con la exhibición de vaquillas en la zona de cadafales. Concretamente los ejemplares procedían de la ganadería El Mijares.
Tras el parón a mediodía, a las seis de la tarde, la cita con las vaquillas se ha retomado con ejemplares, en esta ocasión de la ganadería Germán Vidal.
No obstante, mientras los aficionados disfrutaban de los eventos taurinos, otros ciudadanos no faltaban al tercer encuentro de Gracias, organizado por la junta de Fiestas. Concretamente un total de 72 Gracias, dos más que el año anterior, han asistido a la cita y se estima que existen un total de 400 gracias en toda la provincia.
Ya por la noche, la fiesta y el ambiente han tomado dimensiones considerables, dado que ha tenido lugar la “nit de la xulla”, con una máxima participación por parte de peñas y vecinos. Aproximadamente cada calle del casco histórico de la ciudad, ha acogido una hoguera y brasas para la puesta a punto de las “xullas” que posteriormente han sido degustadas. Un evento multitudinario al que los vecinos cada vez son más fieles, dda su tradición y arraigo en la ciudad.