Misa y procesión en honor a la Virgen de Gràcia
Tras la ofrenda de flores, cientos de vecinos de Vila-real han asistido a la Misa que se ha celebrado en la Iglesia Mayor en honor a su patrona, la Virgen de Gracia. La devoción que siente el pueblo por la “Moreneta” ha quedado patente al estar, un año más, el templo a rebosar, donde algunas personas han seguido la ceremonia de pie.
La misa, que ha sido oficiada por el padre Francisco José Cortés Blasco, ha sido especialmente emotiva tanto por las palabras que el párroco ha dedicado a la Virgen como por las canciones interpretadas por las voces de la Coral Sant Jaume, que ha iniciado el repertorio con el Salve.
Una vez acabada la misa, se ha celebrado una procesión por las calles más céntricas de la ciudad como son San Roque, San Antonoi, Zumalacárregui, Mayor San Domenech, plaza Mayor y de la Vila, Mayor de San Jaime, Pere III, Cueva Santa, plaza Mayor y de la Vila, Conde Albay, y San Roque hasta la iglesia Arciprestal, que conserva el olor de las flores que las 63 peñas han ofrendado a la Virgen.