Miguel Ángel Lotina presentado como nuevo entrenador del Villarreal CF
El nuevo mister ha sido presentado a los medios tras dirigir su primer entrenamiento
Tras negociaciones nocturnas, esta mañana se ha dado a conocer la noticia oficial de que Miguel Ángel Lotina es el nuevo entrenador del Villarreal CF. Ya ha dirigido su primer entrenamiento tras lo cual ha sido presentado a los medios.
En una corta introducción Fernando Roig ha dicho que no es una decisión habitual en el club lo de cambiar dos veces de entrenador en una misma temporada pero que la cree necesaria. Así mismo, tampoco estamos acostumbrados a vernos en esta situación y se ha elegido un entrenador con experiencia para manejarla.
Comenta que nos quedan once finales de la liga particular de la parte de abajo en la que estamos inmersos y que trabajando desde la humildad y la constancia conseguiremos la salvación. Que él personalmente se va a dejar todo el empaño para que así sea, que el nuevo mister es consciente de ello y que los jugadores también son conscientes de lo que nos estamos jugando y que entre todos hay que hacer lo posible para que esta situación cambie.
Tomaba la palabra Miguel Ángel Lotina diciendo que afronta un reto ilusionante en un equipo importante de la liga española. Que pese a que la situación no es cómoda está encantado de estar aquí.
El cuerpo técnico será el mismo qe había con Molina, incorporante por su parte a Jose Luis Ribera, ex-jugador del Deportivo de la Coruña.
Sobre la inevitable cuestión sobre los equipos que han descendido con él dice que la historia está ahi y responsabiliza de ello pero que esta es una nueva e ilusionante etapa. Sobre su posible o no continuidad al final de temporada dice que es un tema que no han tratado por el momento.
Como él mismo comenta y hemos visto en el entrenamiento, ha podido hablar de forma personal con alguno de los jugadores pero quiere hablar con todos durante estos días para ver su estado anímico y por qué cree cada uno que estamos en la situación que estamos.
Así en el primer contacto cree que son los síntomas que ya veía él desde fuera, que el fútbol es un estado emocional y que entiende que los jugadores estén preocupados por algo que a priori nadie esperaba.
Sobre la filosifía de juego dice que no va a cambiar la que el club tiene desde hace aproximadamente una década y aunque seguramente si que incorpore algunos toques defensivos, no puede pedirle a esta plantilla y a jugadores como Senna o Valero que no jueguen a otra cosa que no sea el buen fútbol.
A modo inmediato y para el partido contra el R.Madrid ncorporará algunos conceptos personales con los cuales los jugadores se encuentren cómodos. Consciente de la dificultad del encuentro también cree que es un enfrentamiento especialmente motivador.
Su primer objetivo es subir el rendimiento del equipo. Quiere trabajar para darle consistencia y confianza y que cada jugador a nivel individual saque lo mejor de si mismo. Cuando le han preguntado sobre el elevado número de goles que encajamos dice que es un problema pero que también lo es los pocos que se han marcado.
A la afición le dice que hay plantilla de sobra para mantenerse y aunque la situación es de pesimismo, necesitan el apoyo de la grada sobretodo para los partidos de casa. Considera que el papel de la afición va a ser fundamental.