El Mercado Medieval recuerda los 745 años del nacimiento de Vila-real
Vila-real sigue inmersa en los actos conmemorativos del 745 aniversario de la fundación de la ciudad. Por ello, los días 22, 23 y 24 de febrero contará con el tradicional Mercado Medieval, que se ubicará en los alrededores de la plaza Bayarri y de la basílica de Sant Pasqual. Como cada año, habrá todo tipo de exhibiciones, teatro, danza, música, muestra de oficios, actividades para los más pequeños y una cámara de torturas, todo ello ambientado con el atrezzo histórico estrenado el año pasado, que cuenta con banderolas y estandartes de los principales escudos, blasones y símbolos heráldicos de los alcaldes de Vila-real en la Edad Media.
El viernes 22, a las 18.15 horas tendrá lugar la inauguración oficial, que comenzará con un pregón de inauguración, música folk, pasacalles musical y teatro, que darán vida al recinto durante toda la tarde. Por la noche también se podrá disfrutar de exhibiciones como Sor Violeta, de La Troupete, y música andalusí, a cargo de Treefolk, entre otros.
El sábado y domingo las actividades volverán a tomar las calles del mercado, desde las 10.30 horas a las 14.30 y de 17.30 hasta las 23.00 horas, con teatro, pasacalles, música y diferentes actividades para todos los públicos. “Como cada año, los vecinos y visitantes que acudan al Mercat Medieval podrán recorrer decenas de puestos de venta, donde se ofrecerá una amplia variedad de actos y espectáculos itinerantes que dotarán de mayor contenido a la feria durante los tres días”, explica el concejal de Economía, Xavier Ochando. “Las muestras de artilugios de la época, la cámara de torturas, el rincón infantil y la amplia variedad de productos gastronómicos y artesanos, como cosmética natural, panes, embutidos, encurtidos, frutos exóticos o quesos, harán las delicias de todo aquel que se anime a pasear por el recinto, al mismo tiempo que podrán ver a los artesanos, llegados desde diferentes puntos, en pleno proceso de creación de sus productos”, concluye.