elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Lo mejor sería que Caravaca se centrase en resolver el pufo en facturas pendientes y no en buscar polémica política donde no la hay”

  • El edil César Durá apunta que en 2019 la Reina ya salió en una carroza compartida y nadie del gobierno socialista salió a cuestionar la decisión de la Junta de Festes de Castellón

El Partido Popular ha lamentado “la polémica y el enfrentamiento político” que ha buscado generar este fin de semana la edil de Fiestas, Miriam Caravaca, tras asegurar en un comunicado que la reorganización del Pregón de Castellón respondía a cuestiones políticas y era un ataque a Vila-real.

“Desde el Partido Popular siempre vamos a respetar la independencia de la Junta de Fiestas y apostamos porque la Reina y su corte tengan siempre un papel protagonista. Si desfilan en una carroza propia, mucho mejor; pero lo que no vamos a permitir es que se utilice la figura de la Reina y damas para involucrarlas en un debate político, algo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer”, ha asegurado.

“Lo mejor sería que Caravaca se centrase en resolver el pufo en facturas pendientes en fiestas y no en buscar polémica política donde no la hay”, ha indicado el edil César Durá, quien ha recordado que “a día de hoy todavía no sabemos el número de facturas pendientes de pago de años anteriores, pero incluso el propio alcalde ha reconocido ya el caos en la gestión económica en este departamento”.

Durá ha recordado que en 2019 la Reina de Vila-real ya desfiló en el Pregó en una carroza comarcal “y nadie del gobierno socialista salió a cuestionar la decisión de la Junta de Festes de Castellón. ¿Acaso Amparo Marco estaba atacando a Vila-real? Fue una decisión de la Junta de Festes que nada tiene que ver con quien gobierne el ayuntamiento. ¿Esto les parecía bien a los socialistas hace cinco años y ahora les ofende?”, ha cuestionado.

El concejal popular ha lamentado que “el PSOE busque rendimiento político aprovechando las fiestas y avive el enfrentamiento entre dos ciudades vecinas”. “La concejal Caravaca más que de organizar el Pregó de Castellón debería preocuparse de cómo se pone al día en el pago a proveedores que siguen esperando cobrar por los servicios prestados al ayuntamiento en años anteriores mientras Benlloch sigue jugando al Monopoly comprando edificios”, ha concluido Durá.

Subir