Los mayores de Vila-real reciben su homenaje pese a la crisis del COVID-19
VICENTE SORO - 25/05/2020La suspensión de las fiestas de San Pascual no ha impedido que las personas más mayores de la localidad hayan recibido la visita del alcalde, José Benlloch
Hacerse mayor es una cosa. Otra, es llegar a una determinada edad manteniendo un buen estado físico y mental. Y, una cosa muy distinta es llegar a cumplir 99 o 100 años. Llegar a cumplir 100 años y no de cualquier manera, sino habiendo pasado una Guerra Civil, una posguerra, una dictadura y, en los últimos meses, una crisis sanitaria a causa de un virus muy peligroso, precisamente, para los más mayores.
Por ello, este año el reconocimiento a los vecinos más mayores de Vila-real debía ser un acto obligado. Tras asistir a la misa en la Capilla del Hospital, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el rector de la Capilla del Santísimo Cristo del Hospital, monseñor Vicent Gimeno, han visitado a las dos mujeres más mayores y al hombre de mayor edad del municipio.
Concepción Beltrán, de 100 años, María Antonia Fonfría, de 99, y José Rico, también de 99, han sido obsequiados con un ramo de flores y detalles conmemorativos de la historia de Vila-real y de su patrón, San Pascual. Un simple gesto que, para estas personas, significa mucho más que eso. José Benlloch ha asegurado que son personas “a las que les debemos todo, y que precisamente en esta crisis sanitaria están siendo las más afectadas”.