VILA-REAL | POLÍTICA

La lista que encabeza Sancho para las elecciones de 2019 aumenta con la incorporación de cuatro nuevos candidatos

ELPERIODIC.COM - 25/10/2018

La lista de Compromís per Vila-real para las elecciones de 2019 sigue evolucionando y creciendo y cuenta ya con cuatro nuevas incorporaciones, que se suman al equipo que encabeza Josep Pasqual Sancho. La asamblea local ha ratificado el fichaje de dos hombres y mujeres que se incorporan a la candidatura en los puestos 9, 10, 11 y 12, convirtiendo a Compromís en la única formación política local en presentar a prácticamente la mitad de los futuros representantes que trabajarán, a partir de mayo del 2019, por hacer de Vila-real una ciudad más ecologista, social, igualitaria y justa.

El número 9 lo ocupa ya de manera oficial Carlos Amiguet, militante del Bloc que cuenta con un amplio recorrido a nivel asociativo. "Al margen de la formación, Carlos cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector cerámico", indica Sancho, "pero si algo lo hace ideal para esta candidatura es su dilatada trayectoria en diferentes entidades sociales con un gran arraigo en Vila-real, como la congregación de Lluïsos, el Grup de Danses El Raval o la Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres". Además, Amiguet formó parte de la primera Junta de Festes, es miembro del Cor Ciutat de Vla-real y "colabora con numerosas asociaciones locales".

La lista continúa con María José Valls, empresaria informática que se dedica a la dirección de proyectos y programación web y estudiante de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Derecho. “No solo demuestra una gran capacidad de superación y de formación continua para dar lo mejor de sí misma, sino que es una apasionada de los derechos –sociales, económicos, de los pueblos-, también de la calidad de vida y la salud y de la cultura, tanto intelectual, como cívica o política”, manifiesta Sancho. “Por eso tengo la convicción de que será una pieza clave para nuestro proyecto, porque va a darlo todo por Vila-real”, señala. 

Compromís incorpora como número 11 a Ricardo Salvador. "Este compañero trabaja como técnico de mantenimiento y lleva toda una vida en la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega", explica el cabeza de lista. Asimismo, Sancho destaca del candidato que "es una persona muy implicada en el mundo de la cultura, especialmente en la parte musical y más tradicional, por lo que sabemos que hará un buen trabajo en este sentido, pero también en el ámbito asociativo, donde Salvador tiene una amplia trayectoria, llegando incluso a ocupar la presidencia de la Asociación de Vecinos de la Séquia Major, barrio en el que creció".

Cierra, por el momento, la lista, el fichaje número 12, Isabel Mundó. "A pesar de su juventud, Isabel cuenta con un currículum muy importante para este equipo, aunando una gran preparación y, sobre todo, un gran compromiso con su ciudad", afirma Sancho. Mundó ha estudiado el ciclo superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte Superior y Diseño (EASD) de Castelló y en trabaja en un estudio de diseño, además de ser la secretaria local del colectivo de JovesPV-Vila-real. "Necesitamos jóvenes como Isabel, totalmente implicada en la lucha feminista y que ha demostrado ser muy reivindicativa con los derechos de los jóvenes, ya que le preocupa el futuro que les espera y quiere trabajar para cambiar esa previsión, pero sobre todo es una persona a la que le gusta escuchar. No tengo duda de que será una gran concejala", señala el cabeza de lista.

Cabe recordar que a Sancho le siguen en la lista la doctora en Economía María Dolores Parra, el profesor y traductor Santi Cortells y la joven trabajadora social y socióloga Maria Fajardo. A ellos se suman desde hace un mes Pep Albiol, licenciado en ADE y Humanidades con amplia experiencia asociativa en el ámbito educativo y ecologista-; la traductora, comunicadora y profesora de secundaria Balma Llansola; el empresario Jaume Moreno, muy ligado al mundo deportivo, y la vicedecana y profesora de Traducción e Interpretación de la UJI Esther Monzó.

"No me canso de repetirlo: son compañeros ideales para esta andadura que iniciamos hacia las elecciones, porque están comprometidos con su ciudad, son profesionales, muy trabajadores y competentes y además cuentan con gran humildad y honradez, justo lo que necesita Vila-real y lo que le falta a otros partidos", asegura.

Según Sancho, “el Ayuntamiento no solo está gobernado por una persona, por muy alcalde que sea, siempre hay un equipo detrás y yo me siento realmente arropado y afortunado de que estas personas hayan dado un paso tan importante y se hayan movilizado para trabajar duro, con el objetivo de poner a esta ciudad en el lugar que le corresponde", asevera. "No va a ser un camino de rosas, pero vamos con paso firme y con la seguridad de quien se presenta a las urnas con los deberes hechos, la cabeza alta y preparado para ser la primera fuerza política", y añade: "Tenemos la materia prima y un grupo potente y multidisciplinar, sólo nos falta que nuestros vecinos vuelvan a darnos su confianza para seguir a su lado".           Â