Licencia para soñar por la Champions en el Villarreal CF
La victoria en Getafe coloca al equipo amarillo a tiro del Sevilla FC, que tan solo está 3 puntos por encima y restan tres jornadas
El Villarreal CF recuperó su mejor versión en el estadio del Getafe y se llevó un partido crucial por la lucha de los puestos europeos. Los dos goles de Santi Cazorla desde el punto de penalti y el tanto de la sentencia de Rubén Peña hicieron que el conjunto amarillo vuelva de Madrid con tres puntos vitales para lo apretada que está la clasificación de La Liga.
El conjunto de Javi Calleja volvió a mostrar un juego combinativo de nivel, con largas posesiones de balón, toques y goles. A pesar del gol en el minuto 80 del Getafe, que supuso el empate, el equipo castellonense siguió a lo suyo y consiguió volverse a poner por delante después del segundo penalti que provocaba Moi Gómez y ejecutaba la calidad de Cazorla.
Después de este tanto y un nuevo varapalo para los locales, el Villarreal sentenció cuando el Getafe estaba volcada en ataque y Rubén Peña metió el balón en la red tras correr toda la banda derecha y aprovechar una buena asistencia desde el lado contrario del delantero Gerard Moreno.
Con esta última victoria, el Submarino amarillo sigue metiendo presión al Sevilla FC, su rival directo por los puestos de Champions League, y se sitúa a tan solo 3 puntos a falta del partido que enfrenta a los hispalenses esta misma noche contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El calendario que le resta a los amarillos pasa por recibir en casa a la Real Sociedad, viajar a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid CF y cerrar la temporada en el Estadio de la Cerámica visita del Eibar.
A falta de tres jornadas para el término de La Liga, la Champions se aprieta y la lucha parece cosas de estos dos últimos, ya que la distancia con el anterior clasificado es ya de 4 puntos, precisamente el derrotado anoche por el Villarreal CF por 1-3 en el Coliseum.