elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laquima Vere sigue creciendo en su tercera edición con más de 200 participantes y 2.500 asistentes el Jueves Santo en Vila-real

Laquima Vere sigue creciendo en su tercera edición con más de 200 participantes y 2.500 asistentes el Jueves Santo en Vila-real
  • La representación musical, consolidada como un referente en la Semana Santa local, contará este año con “grandes novedades y sorpresas” como las aportaciones de la Tertulia Flamenca o el mago Yunke

MÁS FOTOS
Laquima Vere sigue creciendo en su tercera edición con más de 200 participantes y 2.500 asistentes el Jueves Santo en Vila-real  - (foto 2)

La representación del auto sacramental Laquima Vere del Jueves Santo en Vila-real espera la asistencia de más de 2.500 personas. De momento, son más de 200 las que participarán en la tercera edición de una obra escrita y dirigida por Alfredo Sanz que, como expresa el mismo autor, “ha crecido muchísimo”. Sanz, junto a los concejales de Tradiciones, Pasqual Batalla y Turismo, Emilio M. Obiol, y la consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, han presentado esta mañana el acto en las instalaciones de Porcelanosa, patrocinador junto al Ayuntamiento de Vila-real de esta representación, consolidada como un referente central en la Semana Santa de Vila-real que, aunque fiel a su espíritu, “es una obra en constante evolución”, según Sanz.

“Precisamente la innovación tanto musical como artística es uno de los pilares básicos de esta obra musical”, ha señalado el compositor quien ha destacado que se trata de un montaje que conjuga perfectamente la cultura y música popular con profesionales de alto nivel. “Podríamos decir que llevamos la música sinfónica a la calle, acercando este tipo de música, habitualmente etiquetada como elitista, al gran público” ha detallado Sanz. El autor de Laquima Vere ha querido destacar la aportación que hace en esta representación la nueva Orquesta Sinfónica de Vila-real, OSVI “por eso les pediría que apuesten por esta iniciativa. Vila-real merece tener una orquesta con su nombre y que la represente” ha señalado Sanz.

En esta tercera edición, prevista a las 21.00 horas en la plaza Mayor, habrá diversas novedades. Además de Tabola, la Coral Sant Jaume, el acto contará con una orquesta formada por 50 músicos, el tenor valenciano Vicente Ombuena, las sopranos Marga Fernández-Daros y la vila-realense Francesca Sales Vidal y el barítono Vicente Colonques. También contará con la colaboración de El Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull, La Unió Musical La Lira, y la ayuda de la cofradía de Purísima Sangre, de la Policía Local “además de un largo etcétera de personas que, voluntariamente, han querido colaborar en esta representación”, ha indicado el edil de Tradiciones, Pasqual Batalla, quien ha avanzado que “habrá sorpresas” como las aportaciones de la Tertulia Flamenca o el mago Yunke.

“Es evidente que cada año es un Laquima Vere diferente, más enriquecido. Un gran espectáculo de luz, sonido, música y voz que tiene todos los ingredientes para introducirnos en el sentimiento más profundo de la Semana Santa de Vila-real” ha señalado Batalla “de aquí el éxito de este encuentro, que cada año reúne a más público. En la primera edición reservamos 1.500 sillas, el año pasado fueron 2.000 y este año serán 2.500”. En esta misma línea el concejal de Turismo ha destacado que hay gente que viene de fuera a propósito para ver un acto “que resume la pasión de Jesucristo para los creyentes pero que también es cultura y arte”. Unas palabras que ha subrayado Alfredo Sanz quien ha afirmado que “podríamos hablar de una repercusión económica de 10 a 1 de lo que significa para los negocios locales y el coste de la representación”.

Tanto el autor como ambos concejales han querido agradecer públicamente la ayuda recibida por parte de Porcelanosa “sin su colaboración este evento no sería posible”. “Por nuestra parte nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que disfruten todos los ciudadanos y visitantes de una iniciativa de gran calidad como es Laquima Vere” ha concluido la consejera delegada de Porcelanosa.

Subir