El PP lamenta que los socialistas pierdan una nueva subvención destinada a dinamizar el comercio de Vila-real
“El caos y la mala gestión socialista ha provocado que los vila-realenses pierdan muchas oportunidades que sí han aprovechado otros municipios”, señala el portavoz popular
El Partido Popular de Vila-real lamenta que el equipo de gobierno socialista en minoría haya vuelto a perder una nueva subvención por parte de otra administración, esta vez de la Unión Europea, que iba a destinarse a la instalación de conexión wifi en el Mercat Central y su entorno comercial.
“Una vez más los vila-realenses pierden oportunidades por la mala gestión y la ineficacia del equipo de gobierno socialista a la hora de solicitar ayudas a otras administraciones”, ha indicado el portavoz del PP, Adrián Casabó, quien ha añadido que “es un hecho que se viene repitiendo en los más de 12 años de Benlloch como alcalde”.
Los fondos Feder Edusi (hasta 15 millones de euros en 2016), los fondos europeos para el segundo Termet en el entorno del Millars (1,2 millones en 2022), el retorno de una subvención de la Generalitat para la rehabilitación del Gran Casino (755.000 euros en 2023), las ayudas para la zona de bajas emisiones y transformación del transporte urbano (1,5 millones en 2023), son algunos de los ejemplos.
Para el líder popular, "la falta de personal no puede ser una excusa para renunciar a subvenciones por parte de otras administraciones cuando otras gestiones, como la reciente colocación de una pantalla en la fachada del Ayuntamiento (para la que se recibió una ayuda de 51.400 euros) sí se han podido realizar con normalidad". "Más si cabe si se tiene en cuenta que en 12 años de gobierno de los socialistas en Vila-real no se ha dado solución real a los problemas de personal y han sido incapaces de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo", ha apuntado el portavoz del PP.
Casabó ha recordado que el pasado año Benlloch vendió una reorganización de la gestión en alcaldía de fondos europeos para asegurar su llegada e incluso nombró a un coordinador de proyectos europeos e innovación. “De nuevo vemos que los anuncios del alcalde no se corresponden para nada con los hechos y la realidad es que Vila-real siguen dejando escapar oportunidades de futuro. Urge dar una vuelta ya a esta dinámica”, ha concluido.