Cs lamenta "la demora injustificada en los presupuestos que constatan un IBI de récord"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado "la demora injustificada en los presupuestos que constatan un IBI de récord y la pasividad para resolver el problema urbanÃstico por parte de PSOE y CompromÃs". "Estamos ante el Gobierno de la Marmota que hoy a 15 de junio ha aprobado unas cuentas para prácticamente tres meses, entre que entran en vigor y se ponen en marcha, y que encima acabarán teniendo los mismos problemas sino se ataja un PGOU caducado y desfasado", ha señalado el edil.
En este sentido, Vicent ha asegurado que "el retraso ha conllevado a que muchas familias sufran las consecuencias de los incumplimientos del bipartito, pasando desde los funcionarios, hasta por los padres con hijos en edad infantil o los agricultores y jóvenes del municipio". "Tampoco se han pagado las ayudas sociales o muchas asociaciones siguen en espera de cobro por este retraso", ha apuntado el edil, quien ha añadido que "con estos presupuestos ni se mejora la limpieza ni el mantenimiento de la localidad, las dos grandes quejas de los vila-realenses actualmente, mientras que en contrapartida el gasto en comunicación siga siendo el segundo más alto de la historia".
Respecto a la abstención de Cs, el concejal ha justificado que "lo hacemos por responsabilidad con la situación económica tan delicada a la que nos han abocado y de la que no tienen ninguna culpa los vecinos, con la esperanza de que una vez por todas el bipartito deje la ruleta rusa del urbanismo y tome las medidas pertinentes".
Finalmente, el portavoz ha lamentado que "un pleno tan importante como el de presupuestos haya sido por momentos lo más parecido un circo en el que se debatÃa de todo menos de las cuentas para 2018".