PP: "La Justicia pilla al alcalde de Vila-real haciendo trampas en la campaña electoral"
La Junta Central apercibe al alcalde por usar los recursos públicos para hacer lograr votos para su partido y le advierte con abrir un expediente disciplinario
La Justicia ha pillado al alcalde de Vila-real haciendo trampas en plena campaña electoral. El alcalde ha estado usando los medios y recursos públicos para que su partido obtenga votos el próximo domingo y, al hacerlo de forma reiterada, la Junta Electoral Central le ha advertido con abrirle un expediente disciplinario que podría acabar, incluso, con multas económicas.
El PP de la localidad ha exigido “juego limpio” al alcalde y “cumplir la Ley como hace todo el mundo”. De hecho, Benlloch ha seguido el mismo patrón que Pedro Sánchez o Ximo Puig y a los tres la Justicia les ha tenido que parar los pies.
Tal y como ha explicado la secretaria general del PP en la localidad, Dora Llop, “lo único que se pide es que se cumpla con la Ley y no lo dice el PP ni nadie, lo dice la Justicia” ya que “saltarse la Ley tiene un coste”.
La responsable popular ha denunciado que “el colmo es que el alcalde diga que se siente acosado” y ha señalado que “si no le gusta cumplir con la Ley el alcalde de la segunda ciudad de la provincia, el PSOE tiene un problema muy grave”.
Los populares han recordado que “hay una Constitución y unas normas y una legislación que regula las elecciones para garantizar que los ciudadanos votan en libertad”.