La Junta de Gobierno amplía de momento el periodo voluntario de pago del impuesto de vehículos y la tasa de vados hasta el 22 de junio
Este órgano se reúne de forma telemática por primera vez en su historia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, que por primera vez en la historia de la institución municipal se ha reunido de forma telemática, ha aprobado ampliar de momento el periodo voluntario de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de vados hasta el 22 de junio, lo que supone alargar en un mes el periodo fijado en el calendario del contribuyente de 2020. No obstante, el equipo de gobierno valorará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria por el COVID-19 y su impacto económico y está abierto a estudiar otras decisiones de flexibilización de pago de estos tributos, siempre de acuerdo con el análisis de la situación económica municipal.
La ampliación del periodo voluntario de pago se suma a la decisión que ya adoptó hace dos semanas este órgano de gobierno de suspender temporalmente el cobro de los recibos domiciliados tanto del impuesto de vehículos como de la tasa de vados que inicialmente estaba previsto girar el 25 de marzo y que en principio se aplazará al 3 de mayo, también a expensas de la evolución de las próximas semanas.
“Desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar desde que comenzó esta crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma para tomar las decisiones que, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación de las cuentas municipales, considerábamos que podían aliviar a las familias y las empresas en estos momentos”, ha señalado el alcalde, José Benlloch. Por ello, además de aplazar un tiempo el cobro de los recibos domiciliados del impuesto de vehículos y la tasa de vados, se acordó estudiar la posible ampliación del periodo voluntario de pago de estos tributos. En la Junta de Gobierno de hoy se ha decidido modificar el calendario del contribuyente de 2020 para alargar en un mes este periodo, fijado inicialmente del 23 de marzo al 22 de mayo, de manera que en principio se establece la fecha del 22 de junio como límite para abonar el impuesto de vehículos y la tasa de vado, a la espera de la evolución de la situación sanitaria y económica de las próximas semanas.
Con todo, Benlloch ha recordado que “cualquier decisión que se tome tendrá en cuenta la realidad económica municipal ya que desde el equipo de gobierno tenemos que ser consecuentes y no podemos descapitalizar el Ayuntamiento porque hay servicios básicos que tienen que seguir prestándose en la ciudad y proveedores a quienes tenemos que pagar por sus trabajos”.
La Junta de Gobierno se ha celebrado de forma telemática por primera vez en la historia del Ayuntamiento, reforzando así las medidas de prevención y contención para frenar la pandemia de COVID-19.