Juan José Rubert comprueba la evolución de los trabajos de reconstrucción del Centre de Natura del Termet que ejecuta la Escuela Taller
El alcalde de Vila-real destaca la importancia de estos programas formativos para ayudara a los jóvenes a acceder al mercado laboral ante la difícil situación económica
El director de la Escuela Taller, José Castillo, ha explicado que las obras, que se completarán antes de final de año, han contemplado el tratamiento de las diferentes patologías que sufría el edificio, la reconstrucción total de la cubierta y el refuerzo de la estructura, así como la redistribución del espacio en función de las necesidades del Centre de Natura. Al mismo tiempo, el edificio estará preparado para contar con conexión a internet y sistema de calefacción de energía azul. Por su parte, el primer edil ha querido resaltar que el Centre de Natura del Termet, uno de los más visitados de toda la Comunidad Valenciana, estará totalmente adaptado, ya que en mucha ocasiones recibe la visitas de jóvenes con movilidad reducida.
Además, junto al edificio, el módulo de jardinería está diseñando un jardín que permitirá conocer las diferentes especies de los bosques mediterráneos y que se plantea como un recorrido sensorial, ya que se busca que el visitante no sólo contemple el jardín sino que lo disfrute también a través del tacto o el olfato.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Vila-real ya ha solicitado una nueva edición de la Escuela Taller, ya que la actual finaliza en diciembre, y ha recibido la aprobación del Taller de Empleo, destinado a parados mayores de 25 años, para este curso. Al respecto, Juan José Rubert ha incidido en “la importancia de la formación en un oficio para tener más oportunidades en el mercado laboral, sobre todo ante la difícil situación que se atraviesa”.