PP: “José Benlloch rompe el compromiso asumido en octubre, de destinar el 7% del presupuesto a crear un plan de empleo”
"José Benlloch hace caso omiso a la petición de abrir la calle Alfons el Magnànim, y al resto de reivindicaciones de los vecinos de la zona Botànic Calduch", afirman
Los populares denuncian también que el cuatripartito se niegue a cumplir con el compromiso alcanzado en el pleno de octubre, de destinar, al menos, un 7 % del presupuesto municipal a un plan de empleo
Los populares han comparecido en rueda de prensa para denunciar los hechos acontecidos en el pleno ordinario celebrado ayer. El edil Ignasi Clausell ha dado a conocer los votos negativos de José Benlloch y sus socios de gobierno a la apertura de la calle Alfons el Magànim, propuesta que el Partido Popular elevó al plenario tras recoger las quejas vecinales del Barrio el Pilar y Botànic Calduch.
Respecto a este punto, el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, hizo especial hincapié a lo largo de la sesión ordinaria de ayer, sobre el preocupante estado de abandono que presenta esta zona de Vila-real, y para ello se avaló en las numerosas denuncias que los vecinos de Botànic Calduch han registrado al Ayuntamiento de Vila-real, y que a día de hoy siguen sin tener respuesta.
Cabe recordar que la zona Botànic Calduch, fue dotada en la anterior legislatura de infraestructuras escolares, sanitarias, zonas verdes, urbanización de calles, etc., “lo necesario para que un barrio en pleno crecimiento prospere, un crecimiento que se ha visto paralizado por la inacción del cuatripartito” ha declarado el edil Ignasi Clausell, quién ha mostrado la preocupación del Partido Popular por la actitud tomada por el cuatripartito con estos vecinos, a los que llevan olvidando tres años, motivo por el cual “recogimos las quejas y alzamos la voz en su nombre, para ver si mediante el plenario, el cuatripartito actuaba de una vez por todas”. Además Clausell ha recordado que se trata de vecinos que están pagando un elevado IBI por tratarse de viviendas nuevas, y que reciben como cambio a sus impuestos, el abandono.
Otro de los puntos que centró el plenario de ayer fue la negativa de José Benlloch a rectificar, y destinar, al menos, el 7% del presupuesto a un plan de empleo, tal y como se acordó, a petición del Partido Popular, en el plenario del pasado mes de octubre. “El Sr. Alcalde y sus socios de gobierno, dijeron sí en octubre, se comprometieron con los desempleados de Vila-real, y hora dicen no” ha denunciado Clausell. Los populares le han querido recordar a José Benlloch que “no sólo es el PP quien esperaba que se cumpliera este compromiso, sino que son los más importantes; los miles los vecinos de Vila-real que esperaban ese plan de empleo, que esperaban esa herramienta que iba a dar solución a sus problemas, y que ustedes han decidido arrebatarles”.
Pabellón Polideportivo Melilla
El Pabellón Polideportivo Melilla fue un proyecto impulsado, e iniciado, por el Partido Popular en la anterior legislatura, que contaba con la dotación económica de la Generalitat, dentro del Plan Confianza, y que el actual equipo de gobierno decidió paralizar, por considerarlo innecesario. Hoy, tres año después, el alcalde de la ciudad, José Benlloch ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer que retoman el proyecto del Pabellón Polideportivo.
Entre los argumentos que destaca el Sr. Benlloch para haber vuelto a retomar el proyecto , que financia la Generalitat, se encuentra la cercanía a la futura Ciutat Municipal de l’Esport, la “gran zona deportiva de Vila-real”. El edil del Partido Popular de Vila-real, Ignasi Clausell ha querido denunciar las contradicciones del Sr. Benlloch, a quien esta ubicación para la ciudad deportiva no le parecía la adecuada por aglutinar demasiadas infraestructuras deportivas, ni el pabellón Melilla necesario. “Estamos contentos de que el Sr. Benlloch haya reaccionado, pero lo podía haber hecho antes, y no paralizar estos proyectos tan importantes para la ciudad de Vila-real, con el único objetivo de abrirlos para elecciones”, ha declarado Clausell.