Intercambio de golpes en el Madrigal que se salda con empate
Buen partido de fútbol en una mañana con un campo practicamente lleno
Pudo pasar cualquier cosa pero el empate seguramente sea lo más justo
En el Madrigal se jugaba por primera vez, desde que Roures, Tebas, Floren y cía se pusieron a experimentar, a las 12 de la mañana del Domingo. Creo de los partidos que he visto a esta hora durante toda la temporada, es en el que menos huecos se veían en las gradas. Se registraba uno de las mejores entradas de la temporada. Aquí cumplimos, en China nos quedaremos siempre con la duda dado que no nos televisaron.
Tras el batacazo en las Baleares por pensar en Europa y relajarnos, tocaba recibir al mejor Athletic de los últimos años, comandado por Bielsa. Un equipo que pese a su gran momento venía de una dura eliminatoria de Europa League y de la resaca de la celebración a lo que se sumaban tres bajas importantes y a última hora la noticia de la no titularidad de Llorente.
Todo parecía a nuestro favor pero siempre está la desconfianza procedente del hecho de que nosotros somos nuestro mejor aliado y a la vez nuestro peorhi enemigo. ¿Con qué cara jugaría hoy el Villarreal?
Desde el principio daría la sensación de una buena y es que se vería a los jugadores enchufados, presionando y creando peligro. Tan solo transcurrieron 10 min. cuando Senna de chutazo imparable de falta establecería el 1-0 en el marcador. Casi vuelve a repetir en el min.28 pero esta vez Iraizoz haría una gran parada. Entre un chute y otro y en el resto de tiempo hasta el descanso tuvimos nuestras ocasiones, tanto de Nilmar (que entraría en el min.37 sustituyendo a Ruben que se marcharía lesionado) como de Martinuccio que posiblemente sería uno de los hombres del partido y que no lograrían ni uno ni otro aumentar la ventaja.
Salvo una jugada que salvaría con una gran parada de Diego López poco más tendrían. En la segunda parte saldrían ya con Llorente y cualquiera diría que en un grito silencioso exclamarían "la primera parte ha sido vuestra, ahora vamos nosotros"
Poco tardó en llegarle el balón a la cabeza para que rematara completamente solo e incombrensiblemente y por suerte para nosotros, fuera. Dicen que el que avisa no es traidor y a la siguiente no perdonaría y empatarían, con nuestra defensa como de costumbre, pudiendo hacer algo más. Corría el minuto 65 y tal y como nos pasara en Mallorca, de un balón perdido en el medio campo nacería una contra mortal con Senna corriendo a la desesperada y sin suerte para cubrirla y con Susaeta haciendo el 1-2.
Seguidamente entraría en el campo Camuñas que sería un gran revulsivo y el tiempo que disputó lo haría de forma destacada. En el min.68 un chute de "el negro" Martinuccio no podría rechazarlo el portero visitante y Nilmar muy oportunista establecería el empate que sería el resultado final.
En el tiempo restante el partido tendría ratos de bastante calma y otros de completa locura donde ambos tuvimos ocasiones pero ellos quizá más y más claras con un Diego López salvador que evitaría con varias paradas la derrota.
Un partido muy vistoso para el espectador neutral en el que cualquier cosa pudo pasar y al final se quedó en empate que seguramente sea lo más justo. Seguramente a nosotros nos sepa a poco, jugando en casa y viniendo de una derrota tan contundente fuera.
Mirando la clasificación todos sigue practicamente igual que la jornada anterior y ahora toca visitar el campo de a priori el rival más débil de la competición aunque como he dicho antes, nosotros podemos ser nuestro peor enemigo. Esperamos que la cara del Villarreal se parezca más a la de hoy (sin ser una maravilla de todos modos) y menos a la de la semana pasada.
En Rueda de Prensa, Bielsa ha hablado de un partido raro, atípico, donde en la primera parte el Villarreal les creó ocasiones y ellos defendieron bien y en la segunda tuvieron más llegada. Menciona que no puede ser imparcial sobre si merecieron más que el empate pero que cree que ambos equipos hicieron practicamente el mismo número de ocasiones y por buscar algún pequeño matiz diferente diría que ellos defencieron mejor.
Habló extensamente sobre otras cosas como la dosificación de Llorente como un bien para el equipo y él mismo, que el equipo como alguien comentaba no notó un bajón al final porque además fue cuando tuvo mejores ocasiones, un largo repaso a todos los convocados por las selecciones y alguna curiosidad que le preguntaban sobre si daba 13 pasos dentro del área aposta a lo que contestó con mucho sentido humor e ironía dejando claro que es una costumbre no premeditada en el número de pasos.
Molina se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores, todos ellos, incluyendo los centrales aunque si reconoce que tuvimos algún fallo que nos costó algún gol y algún otro que pudo costarnos más tantos. Con el resultado admitió no estar contento dado que pudimos ganar y jugamos en todo momento para ello y estuvimos a tope los 90 minutos.
Comentó que fue un partido donde pudo pasar cualquier cosa, que ambos tuvimos ocasiones y se lamentaba de no haber aumentado la distancia en el marcador con el 1-0 y aprovechar las ocasiones que tuvimos con ese resultado aunque se mostró contento con la reacción tras el 1-2.
Sobre Nilmar y ante la pregunta de si se queda dice que nunca se fue y que confiamos en él, que hizo un gran partido trabajando tanto a nivel defensivo como también ofensivo, teniendo ocasiones y marcando un gol. Reconoció que con la entrada de Llorente pasamos más apuros y que es un jugador muy difícil de defender.
Sobre los posibles lesionados, Ruben se retiró con un golpe en el cuadriceps antes de que fuera rotura aunque habrá que hacerle pruebas y lo de Borja a priori solo es un golpe.
2 Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Borja Valero, Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, 66’); Martinuccio (Hernán Pérez, 80’) y Marco Ruben (Nilmar, 37’).
2 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Susaeta, Iturraspe, Ander Herrera, Íñigo Pérez (Ekiza, 67’), David López (Llorente, 46’); y Toquero (Ibai Gómez, 78’).
Goles: 1-0, min. 9: Marcos Senna. 1-1, min. 61: Llorente. 1-2, min. 65: Susaeta. 2-2, min. 68: Nilmar.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó, por parte del Villarreal, a Marcos Senna (18’) y a Aurtenetxe (49’), Íñigo Pérez (63’), Toquero, (65’) e Iturraspe (74’) por parte del Athletic.