SPV inicia reuniones sectoriales con proveedores
El Ayuntamiento de Vila-real sigue trabajando para garantizar y consolidar el modelo de trabajo con la empresa local implantado en la ciudad desde hace siete años. Con este objetivo, el concejal de Servicios Públicos Vila-real, Francisco Valverde, ha empezado a reunir a las empresas proveedoras del departamento en reuniones sectoriales en las que el edil les traslada a los empresarios los obstáculos que, hasta la fecha, ha supuesto la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobada por el último Gobierno del Partido Popular, y los mecanismos en los que trabaja el consistorio para evitar que estos obstáculos pongan en riesgo el modelo de empresa local.
âLas empresas locales del área de Servicios Públicos se han demostrado en los últimos años como una garantÃa de calidad de la obra y del servicio, con un trabajo competitivo, tiempos de respuesta muy cortos y una clara implicación con el resultado final de la actuación, además de favorecer la economÃa local y la creación de puestos de trabajo en Vila-realâ, recuerda Valverde. âSin embargoâ, lamenta, âla nueva ley de contratación ha supuesto importantes trabas para poder seguir trabajando con las pymes en las condiciones en que lo hemos hecho hasta ahoraâ. Para salvar estos obstáculos y poder seguir contratando con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad cumpliendo con la nueva normativa, la Junta de Gobierno de Vila-real aprobó recientemente una instrucción en la que se establecen los procedimientos de contratación, tanto de obras como de servicios y suministros. âEl modelo de empresa local que hemos impulsado en Vila-real, promoviendo incluso un clúster de empresas de servicios públicos innovadoras, se ha demostrado eficaz y positivo para la ciudad. Queremos seguir potenciándolo y reforzándolo, a pesar de las trabas que nos impone la nueva normativa del PP, que, en los últimos meses, es cierto que ha provocado un cierto bloqueo que confiamos, a partir de ahora, superar para emprender nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida y el dÃa a dÃa de Vila-realâ, agrega.
En este primer encuentro, Valverde ha reunido a las empresas locales proveedoras de iluminación y alumbrado. En las próximas semanas, se celebrarán reuniones con otros sectores de actividad, como jardinerÃa u obras públicas. Tras estas reuniones, la intención del equipo de gobierno es celebrar una sesión con representantes de la empresa local de diversos sectores, para informarles de la situación y de los nuevos condicionantes impuestos por la ley de contratos.
Â