Un incendio obliga a desalojar varias viviendas
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha intervenido esta tarde en la extinción de tres incendios de vivienda ocurridos en la provincia entre las seis y las ocho de la tarde, siendo el más grave el ocurrido en Vila-real, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales.
Este incendio ha afectado la totalidad de una vivienda unifamiliar de tres plantas ubicada en la calle Santa Quiteria, nº 38 de Vila-real, después de que al parecer el fuego se iniciara en la planta baja y se propagara con gran rapidez por el resto de la casa. Los habitantes de esta vivienda han tenido que ser desalojados por la Policía Local, al igual que los de las viviendas contiguas.
En las tareas de extinción del incendio han participado 6 bomberos, 1 cabo y 1 sargento, con 4 vehiculos, todos ellos procedentes del Parque de Bomberos de la Plana Baixa (Nules). Se ha tenido que utilizar el vehículo ABT de rescate en altura ( dotado de escalera ) para acceder a la azotea y proceder a rescatar a dos perros, que han podido ser devueltos en perfecto estado a sus propietarios. Ninguna de las viviendas contiguas ha resultado afectada.
El Consorcio de Bomberos ha intervenido también a las 18.00 h en la extinción de un incendio de una casa deshabitada en Burriana, y a las 20.15 h en la de una vivienda de madera en Alcora, aunque estos incendios han revestido de menor gravedad y apenas han afectado a las respectivas edificaciones.