La Luz de las Imágenes realiza el montaje del retablo de El Salvador en la Iglesia Arciprestal de Vila-real
Durante la jornada de ayer se procedió al montaje de las piezas que componen esta obra, organizado según el modelo tradicional valenciano conocido como de pastera, con tres calles principales en el cuerpo central, espiga, guardapolvos y predela.
Un total de diez restauradores han recuperado cada una de las piezas que componen el Retablo del Salvador, datado entre 1495-1500, una pieza de calidad extraordinaria pero que se encontraba, antes de su intervención, en mal estado de conservación.
Desde hoy, el citado retablo, perteneciente al patrimonio de la iglesia de Vila-real, se presenta con su concepción originaria. En la calle central aparece el titular, El Salvador, de cuerpo entero, libro abierto en su mano izquierda y bola del mundo a sus pies. Esta tabla central se remata en el ático con la escena de la Anunciación. En la tabla de la izquierda, Santa Úrsula con una flecha en su mano izquierda y la palma del martirio en la derecha. En la tabla de la derecha, Santa Eulalia también con la palma y una cruz en aspa, aludiendo a su martirio.
Además de esta pieza, también se exhibirán en la muestra “Espais de Llum”, otras obras del gran pintor del Renacimiento italiano, que estableció uno de sus talleres en la localidad de Vila-real. Algunas de sus obras están consideradas el mejor referente pictórico renacentista que se conserva en la Comunitat.