VILA-REAL | SOCIEDAD

La iglesia de los Santos Evangelistas inaugura este domingo su nueva puerta gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Obispado

ELPERIODIC.COM - 16/01/2020

La iglesia de los Santos Evangelistas inaugurará este domingo la nueva puerta del templo parroquial, que ha sido renovada gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Obispado de la Diócesis de Segorbe-Castellón. El alcalde, José Benlloch, ha mostrado su satisfacción por el fruto de este acuerdo, que ha permitido sustituir el antiguo portón de madera de entrada a la iglesia que presentaba un considerable deterioro, con problemas de filtraciones en días de lluvia así como un mal aislamiento del interior del templo. Tras la reforma, este domingo 19 de enero se realizará la inauguración y bendición por parte del obispo, Casimiro López Llorente.

“Se trata de un ejemplo más de la alianza del consistorio con la sociedad civil y de colaboración con las entidades sociales que nos ayudan a hacer de Vila-real un lugar mejor”, ha explicado el primer edil, quien ha remarcado que la relación con la Iglesia Católica es continuada “conscientes de la tradición y del trabajo que se hace en las parroquias” y de “la necesidad de que el Ayuntamiento colabore para mantener el patrimonio y lo que es de todos”. En el marco de esta alianza con el Obispado, en el último año y medio se han firmado un total de cuatro convenios, uno de ellos por valor de 6.000 euros para la renovación de la puerta del templo de los Santos Evangelistas, “una iglesia humilde, que es un ejemplo de integración en el barrio y de actividad social”, por lo que el alcalde se ha mostrado especialmente contento de poder contribuir a mejorar el día a día de esta parroquia y de las actividades que realiza con sus fieles.

El alcalde ha destacado además el papel del vicario general del Obispado, y párroco de la iglesia Arciprestal de Vila-real, Javier Aparici, en la colaboración entre ambas instituciones. Aparici ha valorado la predisposición del consistorio para contribuir al mantenimiento del “patrimonio común de todos”. También ha significado otros acuerdos con el Obispado que han servido para la restauración del coro de la capilla del Cristo del Hospital, la instalación de un ascensor en la sede social de la Congregació de Lluïsos y la restauración del órgano romántico de la iglesia Arciprestal, todos ellos aprobados con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vila-real.

El párroco de los Santos Evangelistas, Juan Crisóstomo, también ha agradecido “la ayuda del Ayuntamiento en las actividades que realiza la parroquia, especialmente con los más jóvenes”, poniendo a su disposición instalaciones y otros recursos. Además, ha destacado que la aportación económica del consistorio, junto con los donativos de los fieles, han hecho posible un proyecto muy necesario para la parroquia como era la sustitución de la puerta del templo. El sacerdote ha invitado a toda la ciudadanía a participar este domingo a las 11 horas en la inauguración de la nueva puerta de los Santos Evangelistas, en un acto que contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, quien bendecirá el nuevo acceso.